Actualidad

Excelente acogida de "El último templario"

La novela y el cómic “El último templario” está cosechando una excelente acogida entre los lectores después de siete siglos de los hechos que sucedieron en el castillo de Monzón en el siglo XIV, ilustrados por Juanfer Briones y narrados en novela por el escritor José Antonio Adell. Un evento organizado por Librería Castillón de Barbastro.

Adell resaltó la fidelidad al contenido de la novela, en la que Juanfer Briones da forma y vida a los personajes, a través del dibujo, lo calificó de extraordinario. Respecto a los personajes, Briones se quedó con Berenguer de Bellvis, su deseo es que la historia entusiasme a las personas a la hora de poner en valor unos “hechos históricos”.

Juanfer Briones, que nació en Valencia, desde hace años reside en Barbastro, mostró su agradecimiento y la aportación de José Antonio Adell, por haber sido determinante para sacar adelante dos intensos años de trabajo.

Daniel Viñuales, de Editorial GP, califico la novela de excepcional, enseguida le entró por los ojos, comentó. El resultado ha sido, que a esta editorial le anima a sacar adelante dos nuevos proyectos, siguiendo la misma línea sobre la Historia de Aragón, avanzó Viñuales.

La presentación fue en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, y contó también con la presencia de Iván Carpi, concejal de Cultura del Ayuntamiento, destacó el apoyo del Consistorio, por ser una obra muy interesante, para dar a conocer, sobre todo, el patrimonio histórico y sus respectivos personajes, a los más jóvenes.

Antes de finalizar, José Antonio Adell, mencionó el conflicto de los bienes en litigio y pidió la devolución de las obras de arte de las parroquias del Alto Aragón.

La novela se publicó en 2008 por Editorial Pirineo, se está preparando la tercera edición, y del cómic la segunda después de la venta de 1000 ejemplares en menos de un mes, desde que la publicó la editorial, en el que marca una apuesta decidida por las ilustraciones vinculadas a nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00