Actualidad

Detenidos en Jaca por simulación de delito y una orden de detención europea

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, ha habido dos detenidos en Jaca en los últimos días, uno por simulación de delito, y otro por tener en vigor una Orden de Detención Europea a través de Interpol, a efectos de extradición.

En la madrugada del día 19 de noviembre, en una Avenida de esta localidad de Jaca se produjo un fuerte accidente en el que se vio involucrado un vehículo que quedó prácticamente destrozado. Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local, pudieron comprobar que el mismo se encontraba abierto y sin las llaves de puesta en marcha puestas. Una vez identificado el propietario como F.C.O. de 28 años de edad y vecino de Jaca, por parte de Policía Local se le practicó una prueba de alcoholemia dando positivo. Funcionarios del Grupo de Policía Científica de esta Comisaría Local de Jaca, practicaron la correspondiente inspección ocular-técnico policial, donde se pudo comprobar que el vehículo no había sido forzado ni manipulado su sistema de arranque. Con la misma fecha, F.C.O. y propietario del turismo, denuncio ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta Comisaría local, la sustracción del referido vehículo. Se realizaron investigaciones posteriores por el Grupo Operativo Local y ante la posibilidad de que F.C.O. hubiera realizado dicha denuncia, con la intención de cobrar las indemnizaciones pertinentes del seguro, se procedió a su detención, instruyendo las correspondientes diligencias por Simulación de Delito, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Jaca, quien decretó su libertad con cargos.

Por otra parte, con fecha 15 de diciembre, miembros del Grupo Operativo Local en funciones de prevención de la Seguridad Ciudadana, procedieron a identificar a N.V. de 35 años de edad y vecino de Jaca, al cual le constaba una Orden de Detención Europea, emitida por Interpol a través de la Oficina Sirene - Madrid, para ejecutar su Extradición. Una vez practicada su detención se tramitaron las correspondientes diligencias, procediéndose a su traslado a la Audiencia Nacional en Madrid, para ejecutar dicha extradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00