El pregón y la inauguración del Belén de la Diputación inician la Navidad en Huesca

La Asociación Belenista Oscense celebraba este viernes el Pregón de Navidad, el acto que da inicio en Huesca a las fiestas navideñas. Este año era pronunciado por el obispo de la Diócesis de Huesca y Jaca, don Julián Ruiz. Tras éste, se inauguraba el Belén Monumental Social, instalado en la Diputación Provincial de Huesca, cuenta con más de 40 metros cuadrados y este año cuenta con la novedad de estar dedicado a Egipto.

Esfinges, pirámides y templos egipcios son algunos de los elementos que este año pueden encontrarse en el Belén Monumental social que cada año elabora la Asociación Belenista Oscense en la Diputación Provincial. A la estampa del nacimiento y la cabalgata de los Reyes de Oriente se suman escenas de la vida cotidiana. Un desierto con jaimas, la plaza de una ciudad con el ajetreo comercial o momentos familiares con niños jugando en un columpio, otra de las novedades del belén de este año.

El obispo de la Diócesis de Huesca y Jaca, Julián Ruiz, pronunciaba el pregón en lo que son sus primeras navidades al frente de estas diócesis. Explicaba la importancia de la Navidad para la tradición cristiana. Detallaba el significado del Belén desde el primero, por iniciativa de San Francisco de Asís. Tras el pregón y la inauguración del Belén tenía lugar un recital de villancicos a cargo de la Coral Santo Domingo.

El sábado 17, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición de Belenes, Dioramas y Nacimientos, realizado por la Asociación Belenista Oscense en el claustro de la Iglesia de Santa Teresa de Huesca. En esta ocasión, se contará con un recital de villancicos a cargo del coro Voces Amigas.

Comentarios