El Burgos fue mucho para el Peñas

El C.B. Peñas salió derrotado por 67-91 ante un Burgos que rompió el partido al final del tercer cuarto y acabó con todas las posibilidades de remontada peñista en el último periodo demostrando su calidad, la amplitud de su plantilla y su saber estar. A pesar de todo, los peñistas aguantaron durante los primeros 25 minutos llegando a estar a sólo tres puntos.

Audio sin título

El choque comenzaba con ventajas para los de Andreu Casadevall, pero la segunda falta de Darren Phillip le daba alas a los locales que mejorando en defensa y al contrataque abría brecha en el marcador poniendo un 14-8 esperanzador, aunque un parcial de 0-10 de los burgaleses hacía que terminara el periodo con ventaja, 18-22.

En el segundo cuarto el Peñas salía con una defensa en zona de ajustes y las ventajas seguían siendo cortas para el lado visitante, aunque los errores en el tiro y en el rebote hacían que los visitantes rebasaran la barrera de los 10 puntos hasta poner el 29-41 con el que se llegaba al descanso, merced sobre todo a un parcial de 0-13 a mediados de este cuarto.

La salida de vestuarios del Peñas fue muy fuerte, y se vieron entonces los mejores minutos de los verdiblancos que con un 8-0, con todos los puntos de Leonavicius recortaban la distancia en el marcador hasta los cuatro puntos. En estos momentos los peñistas llegaron a recortar hasta los tres puntos, pero nunca culminar la remontada. El conjunto de Casadevall no se ponía nervioso y dominando el rebote y aprovechando los fallos desde la línea de 6,75 de los peñistas volvían a abrir brecha hasta el 53-64 con el que finalizaba el tercer cuarto.

El último periodo empezaba con fallos en los dos equipos pero fue entonces cuando las malas decisiones de ataque, el dominio burgalés en el rebote y las salidas rápidas de los visitantes disparaban el luminoso con distancias de 20 puntos, al final el Peñas no pudo hacer nada ante un conjunto muy superior y que demostró el por qué es uno de los equipos punteros de la clasificación. El partido concluía 67-91.

Comentarios