Nueva publicación sobre Servet del Instituto de Estudios Sijenenses

Rafael Bermudo es el autor de la obra “Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre la teología y filosofía en la obra de Miguel Servet”. Se trata de la nueva publicación impulsada por el Instituto de Estudios Sijenenses, del que Bermudo forma parte siendo Consejero desde el año 2007.

Desde hace años el Instituto de Estudios Sijenenses tiene como uno de sus principales objetivos promover, directamente o en colaboración con otras instituciones, la publicación de estudios que tanto por su formato editorial y coste como por su rigor y estilo didáctico permitan acercar la teología de Miguel Servet a un público no especializado.

El libro se compone esencialmente de dos bloques. El primero proporciona un detallado análisis de los cimientos del pensamiento teológico Servet. Se dedica especial cuidado a exponer por qué para él era tan importante explicar su interpretación del dogma de la Trinidad. La noción del Dios eterno y creador, su encarnación en Cristo y la razón de esta manifestación humana, así como la acción del Espíritu vital, se explican con sencillez.

En la segunda parte de su libro, Rafael Bermudo describe cómo esa sabiduría eterna, compuesta de ideas y luz, que llamamos Dios, crea el mundo. Para Servet, Dios es el gran “esenciador”; el que comunica su esencia a todas las cosas creadas en la naturaleza y, por ello, puede concluir que todas ellas participan de la esencia divina.

Bermudo es Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y es un gran conocedor de la teología de Servet, a cuyo profundo análisis y reflexión dedicó tu tesis doctoral.

El Instituto de Estudios Sijenenses destaca la importancia de esta publicación y muestra su agradecimiento al autor por su esfuerzo y dedicación al libro, que está llamado a convertirse en referente para todo aquel que quiera adentrarse en el pensamiento más original y apasionado de este humanista comprometido con la razón y la búsqueda de la verdad. El Instituto además pretende conseguir su traducción al inglés y al francés.

Comentarios