Sociedad

Viñas del Vero, protagonista en "La Ventana del Alto Aragón"

Este lunes se emite desde la bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, el programa “La Ventana del Alto Aragón”, de 19´15 horas a 20´00 horas, a través de Radio Barbastro para todas las emisoras del Grupo Radio Huesca, con motivo del veinticinco aniversario de esta bodega emblemática del Somontano. El espacio cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero.

En el programa van a participar, Enrique Artasona, gerente de Viñas del Vero, José Ferrer, enólogo, José Mª Salas, gerente comercial de Aragón, y Amparo Cuellar, directora de marketing, que darán a conocer la historia, el momento actual y los proyectos de futuro de esta bodega líder del Somontano.

Viñas del Vero, que pertenece desde hace cuatro años al grupo González Byass, ha cumplido 25 años (1986-2011). Para celebrarlo reunió recientemente a más de mil personas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con el fin de dar a conocer los inicios y los proyectos de futuro con cada uno de los 25 vinos que han marcado la historia. El lema de la celebración fue”25 años liderando el Somontano”.

Viñas del Vero es en la actualidad la bodega líder del Somontano con el 39% del total de las ventas de la Denominación de Origen y se trata de una de las bodegas más contemporáneas tanto por sus instalaciones como por el estilo de sus vinos. Dispone de 1.000 hectáreas de viñedo, de las cuales 680 son de propiedad. La bodega tiene capacidad de 70.000 hectolitros, cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y dispone de 8.000 barricas para la producción anual de 5 millones de botellas.

El 30% de los vinos que salen de Barbastro se exportan al exterior y se pueden encontrar en más de cuarenta países de todo el mundo. Los primeros salieron al mercado en la primavera de 1990 después de la primera elaboración realizada en una bodega experimental en Salas Bajas, previa a la construcción de las actuales instalaciones en la finca de “San Marcos”, inauguradas en julio de 1993. Posteriormente desde julio de 2008, Viñas del Vero es propiedad del grupo González Byass.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00