Deportes

El BM Huesca plantó cara pero no pudo llevarse el derbi

El BM Huesca caía este sábado ante el BM Aragón (31-29) en un partido igualado al comienzo pero que terminaba con derrota debido a las imprecisiones y errores de los hombres de Nolasco que cedieron mucho terreno en el segundo tiempo que ya fue imposible de remontar, aunque no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Primer duelo de equipos aragoneses en ASOBAL que se saldó con triunfo del equipo de Mariano Ortega con un buen ambiente y con presencia de aficionados oscenses que apoyaron al equipo.

El primer tiempo comenzó con igualdad y pequeñas ventajas que siempre eran favorables para el conjunto local que se pusieron con un 8-5 a su favor, pero la reacción de los de Nolasco les llevó a empatar 9-9 en el minuto 21. Poco le duró la alegría a los oscenses, que vieron como de nuevo el Caja3 Aragón se iba con relativa comodidad para llegar a los cinco goles de diferencia (17-12). Saubich dejó el electrónico en 17-13 al descanso.

En el segundo tiempo la salida fue esperanzadora con dos goles consecutivos que dejaba la diferencia en dos para el BM Aragón. Pero a partir de aquí se vieron los peores minutos en defensa y ataque del BM Huesca, que sufría mucho en la pista, lo que aprovecharon los zaragozanos para situarse con retas de hasta seis goles con 22-16 como máxima.

El conjunto de Nolasco hacía la goma en el marcador y le costaba mucho acercarse y la diferencia siempre se quedaba en los tres goles con cada vez menos tiempo. El BM Huesca no se daba por vencido y se mantenía la tensión y emoción hasta que se llegó a los 5 últimos minutos con 30-27.

Pero enfrente había un rival con mucha calidad y experiencia, lo que le permitió no perder el control, y a pesar del empuje final y con alguna decisión polémica de los instantes finales terminar el encuentro con un 31-29.

Se acaba la primera vuelta con 8 puntos para los de Nolasco que saben a poco tras la derrota con Guadalajara y algún otro partido donde se podía haber sumado. Lo importante es que el equipo ha demostrado que puede competir en la máxima categoría y en la segunda vuelta habrá que refrendarlo. De momento descanso hasta el día 9 de enero que se volverá a los entrenamientos, aunque la competición no se reanudará hasta febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00