Actualidad

Javier Fernández y Sonia Lafuente cumplen las expectativas en el Nacional de Patinaje en Jaca

El Campeonato de España de Patinaje sobre hielo que se ha disputado en Jaca este fin de semana ha cumplido las expectativas y los favoritos Javier Fernández y Sonia Lafuente se han llevado la medalla de oro en la categoría senior. Destacar también la plata que en junior se ha llevado la patinadora del Aramón Club Hielo Jaca, Marta García. En junior masculino el subcampeón de España ha sido el patinador de Jaca, Javier Cano.

Que Javier Fernández es el mejor patinador español del momento no es ninguna novedad, pero que haya patinado dando más del cien por cien en Jaca es de agradecer. El madrileño llegaba de Quebec con una medalla de bronce del Gran Prix ISU, pero estaba resfriado. A pesar de las molestias Fernández volvía a poner de pie al público jaqués, al que conoce muy bien, y al que ha querido agradecer, después de su actuación, la entrega y los aplausos.

Por su parte, Sonia Lafuente, se ha resarcido con el Campeonato Nacional, porque el año pasado no pudo participar por una lesión de rodilla. Lafuente ha explicado que se ha sentido muy cómoda, aunque también ha destacado el nivel del Campeonato, donde tras unos años con pocos patinadores, parece que cada vez se recupera la cantidad y calidad de los mismos.

Tanto Lafuente como Fernández tienen en unas semans competiciones muy importantes, primero Campeonato de Europa y después Mundial. Fernández ambiciona quedar en el podio europeo, aunque en el Mundial será más difícil. Por su parte Sonia ha explicado que el objetivo es estar entre las diez primeras de Europa.

El Campeonato de España ha dejado también entre el público jaqués la posibilidad de ver a las dos parejas de danza española sobre hielo, Díaz-Hurtado, y Fenero-Robledo, y también algunos jóvenes que se espera que dentro de unos años estén donde hoy están Javier Fernández o Sonia Lafuente, que así sea.

Con relación a los patinadores de Jaca, Marta García ha obtenido la plata en categoría junior. Javier Cano también ha obtenido la plata en junior. En pareja libre, la pareja del CETDI de Jaca, Alexandra Rodriguez y Ariz Maestu, han obtenido el primer puesto en la prueba junior. En Danza, el jaques Luis Fenero y la madrileña Celia Robledo han sido los primeros en junior .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00