Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Semana de aperturas en las estaciones de esquí

Todas las estaciones de esquí de alpino y fondo del Pirineo de Huesca van a poder abrir sus instalaciones durante esta semana. Lo harán de forma progresiva ya que se esta trabajando en acondicionar las pistas. “Poner en orden” todo, dicen los directores, lleva su tiempo. Candanchu abre este lunes, Formigal el miércoles, Astún el jueves y Panticosa el viernes. Cerler sigue abierta. Los circuitos de fondo como Llanos del Hospital , Linza o Somport ya están abiertos. Candanchu también tiene previsto pisar el circuito para abrir esta semana.

La apertura de esta semana supone la puesta en marcha de un sector que da trabajo a cientos de personas en los valles. La nieve aragonesa genera 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos durante la temporada

Las estaciones de esquí de la comunidad aragonesa aspiran a mantener el volumen de esquiadores que tuvieron la pasada campaña. Los siete centros invernales de Aragón tuvieron 1.677.910 usuarios, lo que supone un 29% del mercado nacional..

Este lunes el descenso de temperaturas va a ser el mejor aliado para el sector. Esto va a permitir compactar bien la nieve caída en las últimas horas.

Además de la bajada de temperaturas, en las pistas de esquí, el pronostico anuncia que sigue el cielo cubierto con nuevas precipitaciones de nieve. La cota se situa a primera hora en 600 m y al final del día a 1.000 m

Para este martes el pronóstico anuncia que estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: en torno a 1.000 metros al principio del día, subiendo transitoriamente a 1.800 metros, y tendiendo a bajar de nuevo al final. Las temperaturas en moderado ascenso, mas acusado en las máximas, con heladas débiles. El viento del oeste y noroeste, moderado

Las precipitaciones en forma de nieve q ue han llegado al norte de la provincia desde el viernes por la tarde han posibilitado que por fin, para la Navidad los centros invernales puedan estar abiertos.

Desde la estación de Candanchú se ha indicado que la apertura del lunes día 19 será de forma parcial y progresiva, aumentando el número de kilómetros esquiables conforme las condiciones nivológicas lo permitan. Así el horario de apertura previsto hasta el día 23 de diciembre será de 9:00h. a 14:30h. La apertura de forma parcial conlleva un precio de oferta: Adultos: 21 €, Infantiles: 17 €.

Por su parte, la estación de Astún ha anunciado que se está trabajando intensamente para poder tener preparadas las instalaciones lo antes posible, y se tiene previsto inaugurar la temporada el próximo jueves día 22.

En cuanto a las estaciones de Aramón, Formigal baraja abrir miércoles 21 y Panticosa el viernes 23, mientras que las estaciones turolenses quieren inaugurar la temporada el jueves 22.

A ellas hay que sumar Cerler, que está abierta desde el Puente de la Constitución, aunque de forma parcial. Con la nieve de estos días irá aumentando la superficie esquiable.

En cuanto a los espacios de esquí de fondo recordar que Llanos ha empezado la temporada, Linza también. Somport abría este domingo y Candanchu lo hará también esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00