El Comité de Seguridad de las estaciones de esquí del Alto Gállego incrementará los cursos de formación

En su reunión anual del Plan Específico de Protección Civil del Alto Gállego anti incidencias, en los centros de esquí Panticosa, Formigal y sus respectivos entornos, se ha determinado la organización de cursos sectoriales específicos, en especial uno dirigido a “Primeros apoyos psicológicos para intervinientes”, así como un simulacro de entrenamiento global que se llevaría a cabo en el mes de febrero de 2012.

El Jefe de Bomberos de la comarca, Oscar Aguarta, ha comentado que el objetivo de este simulacro es potenciar la coordinación de todos los grupos que participan e intervienen en el caso de una activación de este plan.

En esta reunión llevada a cabo en la sede del ente-supramunicipal en Sabiñánigo se consideró necesario la constitución de una mesa de trabajo sectorial de nivel técnico para realizar el planteamiento exhaustivo del simulacro.

Los asistentes fueron personal de las estaciones citadas, representantes políticos de los ayuntamientos de Sallent de Gállego y Panticosa, integrantes de la Unidad de Protección Civil de la Sub-delegación del Gobierno, personal de la Guardia Civil, del Salud Aragón con el 061, delos servicios Sociales y de bomberos del Alto Gállego y el Presidente de la Comarca.

En el año 2002 es cuando se redacta el Plan Específico de Protección Civil, en un apartado específico del Plan de Protección Civil de la Comarca del Alto Gállego. En los años 2009 y 2010, se revisan exhaustivamente ambos planes, dándoles el formato actual y definitivo

Contemplando un análisis exhaustivo de riesgos y planificación de medidas correctoras, redacción de protocolos de actuación específicos para cada riesgo. Formación y coordinación de los diferentes grupos de acción llamados a intervenir y contar con un documento de trabajo marco para mejorar el sistema de Protección Civil.

Comentarios