Actualidad

El PAR de Graus considera que el PP ejercer más de oposición que de gobernantes

El Partido Aragonés, en el municipio de Graus, en nota de prensa, responde al “buzoneo” que el PP realizó la semana pasada en la villa, donde se presentaba el estado actual de las cuentas. En ella, además de recordar el apoyo del PP, en las iniciativas surgidas del antiguo gobierno local, conformado por PSOE – PAR, aclaran que, para ellos, el actual equipo de gobierno está más pendiente de hacer una oposición que de gobernar.

Los regionalistas explican, en el documento enviado a los medios, que “durante los cuatro últimos años de gobierno municipal ha estado apoyando continuamente las iniciativas realizadas por el gobierno anterior, incluso en las que se contaba con la voz discordante del PAR”. Por eso afirman que el Partido Popular municipal de Graus es también corresponsable de la situación económica del municipio.

Los representantes del PAR en Graus también destacan en esta nota que, desde que el PP se hizo cargo de la alcaldía, “se han dedicado a difundir una serie de informaciones tendenciosas y confusas respecto al gobierno municipal anterior que, a juicio del Partido Aragonés, lo único que pretenden es excusar la poca actividad política e institucional desarrollada hasta el momento”. De hecho, explican que, desde el gobierno actual, no se ha lanzado ningún mensaje positivo a la ciudadanía, ni ha trascendido ningún proyecto, salvo aquellos que el anterior gobierno dejó ya en marcha y les recuerdan que “desde las pasadas elecciones tienen la responsabilidad de gobernar, y no de ejercer de oposición, como es lo que parece con este tipo de actuaciones”.

Lo ejemplifican contando que la deuda con los proveedores ha aumentado el doble (de los 600.000 al 1.200.000 euros) en los últimos seis meses.

En cuanto a IDIGSA, empresa municipal sobre la que se profundiza en el boletín repartido por el PP y que gestionó el PAR en la última legislatura, los regionalistas quieren que “se reconozca el esfuerzo económico que desde el Consistorio se dedicó durante la pasada legislatura para obtener una rebaja considerable en el nivel de la deuda. Así dicha deuda se rebajó desde más de 1 Millón de € hasta los 400.000€ actuales, cuantía en la que no se tiene en cuenta la deuda existente con la Agencia Tributaria, derivada de la inadecuada imputación de facturas realizadas durante el año 2004, periodo que el PAR no tenía responsabilidades en el Ayuntamiento de Graus”.

Además, sobre esta misma área, explican el estado de la deuda con un vecino por el pago de unos terrenos sobre los que está construido el Centro de Emprendedores, afirmando que dicha actuación se acordó un periodo de 4 años para hacer efectiva, bien con pago económico o bien con suelo en la ampliación del polígono industrial, periodo que cumple en abril de 2012”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00