Actualidad

Las esquiadoras españolas destacan en las pruebas internacionales

Los esquiadores de los equipos nacionales de fondo y alpino han competido en los últimos días en diferentes pruebas del calendario internacional. De ellos, las chicas han conseguido unos resultados más que destacables. Carolina Ruiz ha conseguido ser segunda en una prueba puntuable de la Copa de Europa, y Laura Orgue ha sido séptima en una prueba FIS.

En esquí de fondo, Laura Orgué ha sido la más brillante de todos los españoles que han competido en Sant Ulrico, Austria, desde el viernes hasta el domingo. La catalana ha obtenido una excelente séptima plaza en la prueba de 10 km femeninos, salida en masa, prueba correspondiente a la Copa Alpina FIS. El podio lo ocuparon, por este orden, las alemanas Monique Siegel y Sandra Ringwald, y la francesa Aurelie Dabudyk.

En la prueba masculina sobre 15 km, también con salida en grupo, tomaron parte cinco españoles. La mejor clasificación la consiguió Vicenç Vilarrubla al finalizar en la 36ª posición. Ioseba Rojo acabó 43º, con su hermano Imanol en la 47ª. Diego Ruiz fue 52º y Javier Gutiérrez, el 74º. En la prueba femenina de 10 km de categoría júnior, Berta Morral concluyó en la 23ª posición, en tanto que Maialen López fue la 25ª.

Por su parte en cuanto a los esquiadores de alpino, Carolina Ruiz vuelve a estar en plena forma. Tras numerosas cancelaciones, debido a la falta de nieve o por exceso de nevadas dependiendo de la localización de las carreras, desde su 14ª plaza en el Supergigante de la Copa del Mundo celebrado en Lake Louise (Canadá), la española ha vuelto a lo grande logrando el segundo puesto en el Gigante de Valtournenche (Italia), puntuable para la Copa de Europa. Por su parte, el Equipo Nacional masculino competirán en Val Thorens (Francia) con Paul de la Cuesta y Pol Rocamora ya que Ferran Terra ha tenido que volver a España después de sufrir un pinzamiento en la espalda que le obligará a descansar una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00