Deportes

Animada jornada en Hípica Salas para despedir 2011

Treinta jinetes, participaron en las actividades organizadas por la Asociación Deportiva “Hípica Nuestra Señora de Salas” de Huesca. La mañana y parte de la tarde del domingo se dividió en tres bloques: uno formativo, con la exposición a cargo de Kiko Gregorio, que versó sobre una disciplina Olímpica (El Concurso Completo de Equitación); embocaduras ecuestres y anatomía equina, concretamente la boca y los cascos de los caballos. El segundo bloque, lúdico-deportivo consistente en un concurso-gymkana y una prueba de potencia de salto en la que participaron los cinco jinetes del Club que compiten en salto (Luis Gregorio, Ane Poitier, Carlota Izquierdo, Carolina Lafuente y Coral Anía) superándose alturas de 1'30, 1'40 y 1'50 metros.

En el tercer apartado de carácter social, tuvo lugar una animada comida de hermandad con sorteo de obsequios. En la que concurrieron cincuenta y un comensales.

Sin duda la parte más animada fue la Gymkana donde cada participante, acomete en solitario entre seis y ocho ejercicios dependiendo del nivel. Sumando cada equipo las puntuaciones individuales de sus componentes. Algunas de las pruebas a superar fueron: pasar bajo un arco de poca altura al trote, conducir tu caballo por un “laberinto” de barras; entrar en un pasillo y salir hacia atrás; abrir, traspasar y cerrar una puerta (montado a caballo). Subir y bajar tu caballo del diestro a un camión, etc.

En estos ejercicios que no son habituales para el caballo, el jinete/amazona debe aplicar con habilidad y determinación lo aprendido en las clases de tanda. Destacable en la jornada, la significativa mayoría de amazonas. Hecho cada vez mas común en la hípica en general.

Los resultados de la Gymkana 2011 fueron:

1º puesto para el Equipo Nº 5 con 340'5 Ptos. Compuesto por: Carla Viñuales (90'5); Paula Cantán (90); Marina Ara (90); Antonio Barreu (70)

2º puesto para el Equipo Nº 2 con 340 Ptos. Compuesto por: Marina Alonso (90); Carmen Gasseut (90); Alejandra Domínguez (90); Irene Cuevas (70)

3º puesto para el Equipo Nº 4 con 337 Ptos. Compuesto por: Aitana Bernués (90); Alexia (90); Germán Boiría (87); Alberto Bernués (70).

4º puesto para el Equipo Nº 3 con 312'5 Ptos. Compuesto por: Elvira Fonz (90); Diana Baldellou (88); Sara Allué (67'5); Elena Huertas (67).

5º puesto para el Equipo Nº 1 con 290 Ptos. Compuesto por: Ana Huertas (90); Julia Villanúa (85); Lorena Termes (70). Carolina Mega (65).

6º puesto para el Equipo Nº 6 con 210 Ptos. Compuesto por: Laura Boya (70); Paula Mairal (70) y Nicolás Carbó (70).

7º puesto par el Equipo Nº 7 con 120 Ptos. Compuesto por Laura Lafuente (60) y Violeta Sempere (60)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00