Actualidad

El BM Huesca disputará varios partidos amistosos a la vuelta de vacaciones

El conjunto de Nolasco ha terminado la primera vuelta de la competición de la liga ASOBAL fuera del descenso, objetivo del equipo a final de temporada. De momento hay que disfrutar de un descanso y a la vuelta incluso se han previsto varios partidos amistosos para no perder el ritmo de competición puesto que la liga no se reanuda hasta el 4 de febrero y empezar la segunda vuelta preparados a tope.

A diferencia de otras temporadas, el BM Huesca tendrá más jornadas de fiesta ya que la celebración del europeo de Balonmano en Serbia en el mes de enero propicia esta circunstancia. Los jugadores se incorporaran el día 9 de enero y se hará una mini pretemporada con entrenamientos, tema físico y partidos de preparación.

En principio se jugará contra el Barcelona B que lidera la División de Plata del balonmano español, en tierras catalanas, y se espera cerrar otros partidos contra Puerto Sagunto, Anaitasuna y contra el BM Aragón. Se quiere con estos encuentros llegar a un gran nivel de cara a una segunda vuelta que los puntos en juego van a ser vitales para conseguir que el equipo se mantenga en la mejor liga del mundo.

Este parón va a servir también para recuperar efectivos. El BM Huesca no ha tenido en los dos meses últimos suerte con las lesiones, hay dos jugadores Emilio Esteban y Carlos Grau que se han perdido los cuatro últimos encuentros de esta primera vuelta y Javier Ancizu a jugado renqueante los tres partidos antes del parón. Para conseguir hacer una buena segunda vuelta hace falta la colaboración de todos y que las lesiones respeten al equipo en la segunda vuelta.

Por otro lado, el club ha presentado al patrocinador de las categorías base. La empresa Lasaosa Productos Químicos seguirá siendo un apoyo fundamental para la entidad oscense, como se ha comentado en la presentación en la que participaban el coordinador de la base, Néstor Oliva, y Toño Lasaosa en representación de la empresa. Sin duda que su pasado ligado al balonmano y al club oscense es fundamental para contribuir ahora como patrocinador a este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00