Actualidad

Cruz Roja Graus lanza infomayores.org para informar a los mayores

La Asamblea Local de Cruz Roja en Graus ha creado un nuevo proyecto. Se trata del portal www.infomayores.org con el que pretenden acercar diferente información de utilidad sobre la Comarca de la Ribagorza y los recursos con los que las personas mayores cuentan en este territorio.

A través de esta página quieren ofrecer diferente información, en especial la enfocada hacia ellos, para que puedan estar al día de los recursos con los que cuentan, como por ejemplo, la solicitud del servicio de teleasistencia o de una silla de ruedas. Se trata de un programa piloto que se pone en funcionamiento en Graus y en Tamarite de Litera.

Por ello, la Residencia de la Tercera Edad de Graus acoge, este miércoles, a las 17.00, una charla para informativa para explicar a los asistentes todos los detalles sobre el funcionamiento de este portal, que, además de acercar a las personas mayores los recursos existentes en su entorno, también servirá como lugar de opinión.

A pesar de que se podrá acceder a través de cualquier ordenador, desde Cruz Roja, como apoyo a las personas que quieran aprender a utilizarlo, se contará con dos puntos; Graus y Tamarite de Litera, donde se habilitarán puestos para que accedan a la página a través de ellos, con ayuda de voluntarios para navegar por la Red, en caso de que fuese necesario.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas que, desde Cruz Roja Huesca se llevan a cabo para favorecer el mantenimiento de las personas mayores en su entorno, potenciando una vejez activa y saludable, evitando su desarraigo y favoreciendo al mismo tiempo su integración social y comunitaria.

De forma paralela, la Asamblea Local de Graus ha abierto una cuenta donde, quienes lo deseen, podrán hacer su donativo para ayudar a la niña Aitana, afectada por una cardiopatía congénita. Cruz Roja Graus que ya ha realizado una donación de 500 euros, se encargará de hacer llegar todo este dinero para la lucha de esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00