Economía y negocios

ERE para 81 trabajadores de las dos fábricas de PRAINSA en Monzón

El Servicio Provincial de Economía y Empleo autorizaba en diciembre a Prefabricados Monzón a un expediente de regulación de empleo en la modalidad de suspensión temporal de contratos para 55 trabajadores de los 60 empleados que tiene y en octubre hacía lo propio con Prefabricados Selgua que afectaba a 26 de los 28 trabajadores de su planta. Ambas empresas pertenecen al Grupo PRAINSA

Esta autorización se produce con un máximo de 180 días de suspensión en los 12 meses siguientes a la aprobación.

Prefabricados Monzón se dedica a la fabricación de estructuras como puentes o vigas. En estos momentos, según fuentes próximas a la empresa, se apunta que el problema es que no hay concursos y los contratos aprobados no se ejecutan lo que ha llevado a la firma a adoptar esta situación. Esperando que en este tiempo puedan llegar nuevos pedidos. También, influyen los retrasos del cobro de obras ya ejecutadas para la administración.

En Prefabricados Selgua la situación es más complicada ya que tienen los almacenes llenos de traviesas para las vías de ferrocarril y desde hace un año y medio no han entrado nuevos pedidos, por lo que los almacenes los tienen llenos.

Según las fuentes consultadas la empresa estaría al corriente del pago a los trabajadores.

Ambas empresas se ubican en el polígono industrial de la Armentera de Monzón y pertenecen al Grupo Prainsa. En el año 2002 la empresa ALVISA era adquirida por Raventós (PRAINSA). Posteriormente, con el cierre de su planta en Huesca, se trasladaban a Monzón una parte de los afectados y otros a Zuera.

En el 2008 PRAINSA manifestaba al ayuntamiento de Monzón de su intención de e asfaltar y urbanizar cien hectáreas del Área Industrial de “ La Armentera”, cuestión que no se llevaba a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00