La campaña de Navidad de Cáritas Diocesana se basa en "vivir con sencillez"

Un centenar de personas asistían este lunes a los locales “Madre Rafols” de la Iglesia San José de la capital mediocinqueña para conocer la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón. La presentación contaba con la intervención del Presidente de Cáritas Diocesana, Valentín Ledesma, el Delegado Episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, y el Obispo de la Diócesis, Alfonso Milián.

Audio sin título
Audio sin título

Bajo el lema “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana invita a llevar una vida sin grandes ostentaciones y despilfarros, pues en una situación de crisis como la actual, deberíamos desarrollar un modo de vida marcado por la austeridad, para poder competir y ayudar a los que están peor. Así lo manifestaba el Obispo, Alfonso Milián.

El Delegado Episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, ofrecía una ponencia en la que aportaba las claves fundamentales de la campaña de Caritas para este año, en la que según decía, es una llamada a la sencillez, un valor fundamental en esta época de crisis. La campaña propone buscar un nuevo modelo de desarrollo en el que la persona sea el centro y que no esté marcado simplemente por el mercado. Por otro lado, Altaba también valoraba la situación de Cáritas. Según decía, aunque en estos momentos lo están pasando mal porque aumenta la pobreza, están muy satisfechos con la respuesta que pueden dar desde esta organización, ya que tienen indicadores muy positivos (tanto económicos como de voluntariado)

Por último, Don Alfonso enmarcaba la campaña de este año en la que llevan realizando desde hace unos años: “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”. Aseguraba que no hay que buscar una vida de apariencias y gastos, sino de servicio y ayuda, ya que uno es feliz en la medida que hace feliz a los demás. Asimismo, destacaba que hay que vivir las navidades como la conmemoración del nacimiento de Cristo, y no como unas fiestas basadas en el consumismo y las comilonas.

Comentarios