Actualidad

Premiado el trabajo de la Asociación de Comerciantes de Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha recibido un premio de carácter honorífico, dentro de lo que son los Premios Nacionales de Comercio Interior, otorgados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En concreto, se trata de un accesit honorífico, dentro del Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, que ha conseguido la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras de Madrid. Junto a la asociación de Huesca, conseguía otro accesit la Asociación de Comercio de Figueras. El Ministerio ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas.

El premio nacional a Centros Comerciales Abiertos está destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos, y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, ha mostrado su satisfacción por recibir este premio, y por quedar tras el barrio de las Letras de Madrid, que se toma en Huesca como referente comercial, y con quien los comerciantes mantienen contacto. Tras conocer la convocatoria de estos premios, la Asociación decidió presentarse, como una forma de ser evaluados para saber si se están haciendo las cosas bien en Huesca. Tuvieron que presentar documentación y, posteriormente, vino a Huesca un evaluador, que se reunió con los responsables de los Comerciantes, y visitó la ciudad, conociendo comercios y viendo las posibles deficiencias (principalmente urbanísticas) que hay.

Los premios Nacionales de Comercio Interior tienen tres modalidades. Una de ellas es el Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuac iones de renovación urbana comercial, que en esta ocasión ha ganado el ayuntamiento de Lugo. Otra modalidad es el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas. Se ha destinado a la Empresa Raza Nostra de Madrid. La tercera modalidad es el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos.

El Ministerio, dada la calidad de las propuestas presentadas, ha hecho varias menciones, entre ellas, la de la empresa Rafael Tena, S.L. de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00