Deportes

Quique Hernández considera que el Huesca puede hacer mejor las cosas

La SD Huesca se ha ido de vacaciones en puestos de descenso, pero con unas sensaciones muy distintas a las que había hace poco más de un mes cuando el equipo llegó a ser colista y además dando una pobre imagen. Las cosas han ido cambiando y ahora renace la ilusión y la esperanza por poder salir de esas posiciones a la vuelta de Navidad. Con 18 puntos, todavía quedan muchos para alcanzar el objetivo, pero parece que por lo menos se ha encontrado el camino.

Con tres victorias y tres empates en las últimas seis jornadas se han conseguido sumar 12 puntos de los 18 posibles y los azulgrana han sido uno de los mejores equipos en esta fase de la competición. Ha conseguido 10 goles a favor y ha encajado 5.

Ahora hay que seguir dando pasos adelante, pero sin olvidar lo que ha sucedido y lo mucho que se ha sufrido, como recordaba Quique Hernández, que llegó en la octava jornada y ha vivido la peor racha del Huesca en 2ª División con más de dos meses sin ganar.

El técnico indicaba que “hay que reflexionar. Lo hemos pasado mal”, destacando a la plantilla y el trabajo que ha realizado. Según Hernández, “nos ha costado mucho y las cosas se pueden hacer mejor y se va a demostrar”.

El pasado año se llegó al parón navideño con los mismos 18 puntos y el puesto 17, aunque con un partido menos. La vuelta fue victoriosa con un triunfo en Huelva que le permitió mejorar la clasificación y alcanzar los 21 puntos. Por lo tanto ahora hay tres de diferencia con la pasada campaña, en las mismas 18 jornadas y además el equipo está en descenso.

El equipo regresará el día 28 a los entrenamientos y la liga volverá el día 7 de enero en Cartagena, colista de la clasificación, en un partido que puede ser muy importante de cara al futuro. Habrá que estar pendientes de las lesiones de Rafel y Lluis Sastre y además Sorribas y Josetxo estarán sancionados.

Las dos últimas jornadas de la primera vuelta serán con Deportivo de La Coruña en el Alcoraz y visita a Alicante al campo del Hércules, dos de los gallitos de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00