Quique Hernández considera que el Huesca puede hacer mejor las cosas

Quique Hernández, entrenamiento SD Huesca

La SD Huesca se ha ido de vacaciones en puestos de descenso, pero con unas sensaciones muy distintas a las que había hace poco más de un mes cuando el equipo llegó a ser colista y además dando una pobre imagen. Las cosas han ido cambiando y ahora renace la ilusión y la esperanza por poder salir de esas posiciones a la vuelta de Navidad. Con 18 puntos, todavía quedan muchos para alcanzar el objetivo, pero parece que por lo menos se ha encontrado el camino.

Audio sin título

Con tres victorias y tres empates en las últimas seis jornadas se han conseguido sumar 12 puntos de los 18 posibles y los azulgrana han sido uno de los mejores equipos en esta fase de la competición. Ha conseguido 10 goles a favor y ha encajado 5.

Ahora hay que seguir dando pasos adelante, pero sin olvidar lo que ha sucedido y lo mucho que se ha sufrido, como recordaba Quique Hernández, que llegó en la octava jornada y ha vivido la peor racha del Huesca en 2ª División con más de dos meses sin ganar.

El técnico indicaba que “hay que reflexionar. Lo hemos pasado mal”, destacando a la plantilla y el trabajo que ha realizado. Según Hernández, “nos ha costado mucho y las cosas se pueden hacer mejor y se va a demostrar”.

El pasado año se llegó al parón navideño con los mismos 18 puntos y el puesto 17, aunque con un partido menos. La vuelta fue victoriosa con un triunfo en Huelva que le permitió mejorar la clasificación y alcanzar los 21 puntos. Por lo tanto ahora hay tres de diferencia con la pasada campaña, en las mismas 18 jornadas y además el equipo está en descenso.

El equipo regresará el día 28 a los entrenamientos y la liga volverá el día 7 de enero en Cartagena, colista de la clasificación, en un partido que puede ser muy importante de cara al futuro. Habrá que estar pendientes de las lesiones de Rafel y Lluis Sastre y además Sorribas y Josetxo estarán sancionados.

Las dos últimas jornadas de la primera vuelta serán con Deportivo de La Coruña en el Alcoraz y visita a Alicante al campo del Hércules, dos de los gallitos de la competición.

Comentarios