Actualidad

Avanzando hacia la peatonalización

La peatonalización y reurbanización del centro de Huesca sigue siendo una asignatura pendiente de la ciudad. El actual equipo de gobierno prometió actuar en este sentido, para lo que va a encargar la elaboración de un Plan de Movilidad a una asesoría externa. Ya antes del cambio de gobierno se dieron algunos pasos, colocando pivotes para limitar el tráfico en varias vías del centro.

La plaza López Allué y las calles San Lorenzo, San Orencio o Padre Huesca son algunos de los espacios en los que, este año, se colocaron pivotes. Sin embargo, no todos están en funcionamiento. Con el anterior equipo de gobierno se dieron pasos aislados pero no se elaboró un plan global, algo que reclamó en su momento y que quiere llevar a cabo el actual gobierno.

Para ello, se van a contratar los servicios de una asesoría externa que, previsiblemente, tendrá elaborado el documento técnico en los primeros meses de 2012. Este tema era una de las apuestas fuertes de los populares durante la campaña electoral.

Lo primero que se hizo fue la formación de un foro ciudadano donde debatir cada paso que se de, el llamado Pacto de Movilidad. Este Pacto contiene las líneas maestras de lo que se quiere para Huesca en esta materia, mientras que, el Plan de Movilidad es el documento técnico, en el que se incluyen las actuaciones concretas. En este texto hay una apuesta clara por el proceso de peatonalización y la mejora de la accesibilidad.

Desde el consistorio se asegura que están decididos a llevar a cabo este plan, era una de sus promesas y la van a cumplir. Son conscientes de la realidad presupuestaria y de que va a hacer falta mucha información y pedagogía, ya que se trata de un cambio importante en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00