Deportes

El campeonato del Mundo de Daegu fue otro sin Eliseo Martín

Eliseo Martín se quedaba fuera de la Selección Española de los 3.000 obstáculos, que acudía al Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur). Por primera vez, desde el año 97, el atleta de Hinaco Monzón se quedaba fuera de una gran cita internacional y, por primera vez, no hubo ningún español en la final de esta especialidad donde el montisonense tiene el mejor resultado de la historia con su bronce en Paris. Sin duda muchos nos acordamos de Eliseo y otros muchos lo echaron en falta en la competición que, sin duda, fue otra sin él.

El atletismo un año más fue el gran protagonista del deporte en el 2011, Hinaco Monzón se mantenía en Primera División y estuvo cerca del ascenso. Ignacio Vigo se perfilaba como una de las grandes promesas en vallas y, sobre todo, en altura, llegando al Mundial Juvenil.

En fútbol el equipo de 3ª División salvaba los muebles y comenzaba un nuevo proyecto con un joven entrenador y muchos jugadores nuevos. El baloncesto se mantenía holgadamente, pero la falta de compromisos serios en materia económica hacía que el Club se lo planteara y abandonara la liga EBA para jugar en Primera Nacional. No obstante, el público montisonense no se quedaba huérfano de buen baloncesto ya que pudo ver a las selecciones U13 y U14 y, sobretodo, el torneo de San Mateo con equipos ACB como CAI Zaragoza, Estudiantes y Bilbao.

Este año se ponía en marcha la Residencia de Deportistas un proyecto ambicioso que busca poner a Monzón en el centro de las concentraciones de equipos o selecciones.

La crisis llegaba al Torneo Internacional de Tenis Femenino Conchita Martínez, que se llevaba Petra Cetkovska, y que bajaba de categoría económica que no de juego, esperando en 2012 volver a ser el mejor torneo de tenis femenino de España.

Airon Club volvía a proclamarse campeón de natación provincial en verano e invierno, esta vez bajo la organización de la Federación Aragonesa de Natación. El Salvamento y Socorrismo daba nuevas alegrías al club en campeonatos provinciales. Airon Club ampliaba su oferta deportiva con el frontón.

Los montisonenses Raúl Martínez y Adrián Uclés se quedaban con la miel en los labios, ya que no conseguían seguir a Carlos Pauner que hollaba el Gasherbrum en el Himalaya.

El Club Ciclista Boscos, el Club de Montaña y el club de Petanca mantenían sus actividades sociales y deportivas. Y el ajedrez Monzón abría su sede para fomentar este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00