La temporada de nieve en el Pirineo aragonés comienza a estar activa

Tras la apertura de Cerler en los días del puente de la Constitución e Inmaculada, este lunes se ponía en funcionamiento la estación de Candanchú, este miércoles abre la estación de Formigal, el jueves pondrá sus remontes en funcionamiento Astún y el viernes será el día de la apertura de Panticosa. Todas las estaciones poner en servicio sus pistas y remontes de forma progresiva, para estar en las mejores condiciones posibles de cara a la Navidad

Aramón Formigal abre la temporada de esquí este miércoles con 22 kilómetros esquiables, siete remontes y un total de 24 pistas en los valles de Portalet, Anayet, Izas y Sarrios. La nieve oscilará entre los 30 y los 70 centímetros de espesor. Los esquiadores que suban a Formigal este miércoles tendrán a su disposición el acceso de Anayet así como los servicios de restauración, alquiler, taquillas e información de esa misma zona. Las buenas condiciones meteorológicas han permitido que Aramón Formigal tenga previsto triplicar su oferta esquiable este mismo sábado día 24, pudiendo alcanzar los 60 kilómetros esquiables.

Aramón Formigal se encuentra ultimando todos los detalles para la apertura. Nueve máquinas pisapistas han logrado, en dos días, tener acondicionadas el 70% de pistas de toda la estación. Además, entre pisters, personal de mantenimiento y restauración suman más de 70 personas que trabajan intensamente para tenerlo todo listo. Desde las 9 de la mañana del miércoles la estación tendrá todo a punto para su primer día de la temporada 2011/2012.

En el valle del Aragón, tras las nevadas de los últimos días la estación de Astún inaugura la temporada este jueves con 25 kms esquiables, 11 remontes y 33 pistas. De cara al fin de semana se ampliará la superficie esquiable a 30 kms. Gracias a las bajas temperaturas y a los trabajos que se están realizando en pistas y producción de nieve, la estación cuenta con unos espesores de 40 cms en cota 1.700 mts y de 100 cms en cota 2.300m, de nieve polvo.

El viernes comenzará la temporada Panticosa. Candanchú abría sus instalaciones ya el lunes, y de forma progresiva irá aumentando la superficie esquiable y el número de pistas abiertas. Cerler ya lleva en funcionamiento de forma parcial desde el puente de la Constitución

Comentarios