Actualidad

Zagalandia llega con novedades en Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Juventud, Sonia Lasierra, han presentado el certamen Zagalandia, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en el recinto Ferial de Barbastro. Esta feria de la juventud, cuenta con la colaboración de 37 asociaciones, y un centenar de voluntarios. Entre las novedades destacan los talleres de reciclaje, hip hop, diseño, comercio justo, energías renovables o de cocina fácil.

Zagalandia, nació hace 21 años, el alcalde, Antonio Cosculluela, ha recordado que esta feria fue pionera en Aragón. También ha agradecido, la involucración de las asociaciones y de las diferentes entidades.

El programa de Zagalandia, está repleta de actividades: exhibiciones de baile y deportivas, cuenta cuentos, actuaciones musicales, actividades educativas y, sobre todo, talleres, forman el amplio programa organizado desde el Área de la Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Institución Ferial, la Comarca del Somontano, el Consejo de la Juventud de Barbastro, Cáritas y Cruz Roja.

Este año, se ha creado el stand del voluntariado y el de talleres, en los que habrá actividad continuada organizada desde diferentes asociaciones que no cuentan con stand propio.

Tampoco faltarán los hinchables, un circuito de plasmacar y un chiqui-park. Según ha explicado la concejal de Juventud, Sonia Lasierra, este año se ha creado “El klan del ocio”, un espacio en el que los niños y jóvenes podrán disfrutar de los juegos reunidos, una sección de lanzamientos y otra de minigolf.

Los niños y jóvenes que acudan a Zagalandia el día 28 de diciembre, podrán conocer a Adan, la primera orca nacida en España, gracias a una conexión en directo con el Loro Parque de Tenerife; los asistentes podrán conocer a Adan, y ver una entrevista con sus cuidadores.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de fotografiarse con Bob esponja, Patricio y Arenita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00