Deportes

El deporte grausino dice adiós a un 2011 “sobre ruedas”

La puesta en servicio del carril bici, los veinte años del Club Atletismo Graus, las actividades propuestas desde el PMD de Graus, las campañas del SCD, o la siembra de césped tanto en el campo de fútbol y los nuevos vestuarios de las piscinas municipales han sido las notas destacadas del deporte grausino en el año que se va.

En este 2011, la Ribagorza se convertía en comarca pionera en la implantación del carril bici con la puesta en servicio de los 6kms, ejecutados por Fomento, a caballo entre los términos municipales de Graus y La Puebla de Castro. A lo largo de estos meses se ha convertido en una infraestructura muy utilizada tanto por quienes realizan, habitualmente, rutas en bici como por quienes practican el ciclismo de paseo.

Se llevaban también a cabo obras en el campo de fútbol municipal, donde se utilizaban técnicas novedosas para la resiembra del césped, y se hacían nuevos vestuarios en las piscinas municipales.

Las obras también llegaban a Benabarre, donde se iniciaban las del nuevo campo de fútbol, y se realizaban mejoras en la pista de aterrizaje del aeródromo que gestionará el Club de Vuelo Albatros.

El 2011, también traía cambios en algunas juntas directivas. En el CF Graus Santiago Bonache sustituía como presidente a Adolfo Enrique y en el CC Graus, Francisco Paul, tomaba las riendas en la nueva andadura del mismo.

Además, desde el PMD, se desarrollaban actividades ya clásicas: además de citas deportivas, la entrega de los Premios del Deporte, y se impulsaban otras como la marcha nórdica o el fútbol femenino.

Y el SCD, además, de los programas de verano e invierno, seguido por más de un millar de ribagorzanos, cada uno de ellos, proponía sus campañas habituales, las citas con el cross, el circuito de BTT (con la incorporación de Lascuarre-Castigaleu) o la cita con el esquí.

Sin olvidar la actividad desarrollada, durante el año por los clubes y deportistas grausinos, las salidas senderistas del CER, seguidas por más de mil personas, el subcampeonato de Aragón de fútbol siete de los alevines del SCD, el Campeonato de Escalada en Bloque de Riba Roca, la Semana del Pirineismo, o la Ruta dels Salvatges del CC Benabarre, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00