Antonio Cosculluela, protagonista de la campaña "mucho PSOE por hacer"

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación de Huesca y alcalde de Barbastro, forma parte de un reducido grupo de socialistas que están elaborando las bases de lo que debe ser el Partido Socialista del futuro. Cosculluela participa en la iniciativa que lleva por lema "mucho PSOE por hacer", que está abierta a la población en general a través de la web MuchoPSOEporhacer.com.

De momento el texto dice que el Partido Socialista ha sufrido la mayor derrota electoral desde la Transición. Incide en que hay importantes logros de las últimas legislaturas que se deben reivindicar, como por ejemplo el paso dado para la erradicación definitiva del terrorismo etarra.

La reflexión socialista sigue diciendo: "Lo importante para nuestro futuro no es quién, sino en qué y por qué nos equivocamos; nuestra pérdida de apoyos no se debe solamente a la crisis sino también a nuestros errores; el alejamiento de la sociedad y las limitaciones en la participación interna explican buena parte de los errores".

Los socialistas que han participado en la iniciativa "mucho PSOE por hacer" dicen que es preciso cambiar el rumbo de algunas de las políticas de esta formación y también la vida de esta organización.

También se concluye que se necesita la máxima participación de todos y un liderazgo democrático y colectivo que integre generaciones. El PSOE reconoce que ha perdido mucho poder institucional; incide, sin embargo, que aún conserva una nutrida militancia.

Además, con la convocatoria del XXXVIII Congreso del PSOE "se abre una nueva etapa que deberá estar marcada por el debate profundo y sereno, la revisión de nuestra organización y el restablecimiento de los lazos con la mayoría social de progreso".

Entre los líderes que participan en esta iniciativa se encuentran, al margen del ya citado Antonio Cosculluela, José Borrell, Francisco Caamaño, Carme Chacón, Juan Fernando López Aguilar, Cristina Narbona y Javier Rojo.

Comentarios