Mal día en pistas (miércoles). Ascenso de temperaturas y lluvia

Notable ascenso de las temperaturas este miércoles en el Pirineo con registros a las ocho de la mañana de 12º en Benasque.. la cota de nieve ha subido de manera notable.En el arranque de la semana estuvo a 600 m, el martes paso a 1200, esta mañana estaba a 1800 m y terminará a 2.300.

El manto nivoso tiene calidad húmeda. Además el viento es protagonista. Para este jueves y viernes se anuncia cielo despejado y nuevo descenso de temperaturas para el fin de semana.

Candanchu ha abierto 4,5 km con 6 remontes y 9 pistas. El resto de estaciones no han abierto. Formigal tenia previsto abrir pero las condiciones adversas, por el momento, han impedido poner en marcha los remontes. Astún tiene previsto abrir este jueves y Panticosa el viernes.

VIENTO

El viento va a continuar siendo protagonista durante este miércoles en Huesca y provincia..

Las temperaturas se van a ir recuperando alcanzando valores suaves desde este miércoles. El jueves se irá abriendo el cielo en el Pirineo, de cara a un jueves soleado. En la capital seguirá el sol.

En Huesca este miércoles seguiremos con sol y cierzo moderado (rachas 40-50 km/h) y con notable ascenso de las temperaturas: 8/13ºC. Tarde soleada y ventosa, así como la noche

En Huesca el jueves continua el cierzo por la mañana (rachas 40 km/h) que irá disminuyendo tras el mediodía, de cara a amainar al final del día. Temperaturas previstas en la capital 4/14ºC. Tarde soleada. Noche estrellada y ya sin apenas vientos.

ESTACIONES DE ESQUI

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

MIÉRCOLES 21 DIC: ASCENSO COTA DE NIEVE. LLUVIAS DÉBILES EN PIRINEO.

En Pirineos estarán los cielos muy nubosos o cubiertos en la vertiente norte y frontera, con precipitaciones débiles. La cota de lluvia se iniciará a los 1.800m, pudiendo subir tras el mediodía a los 2.300m y humidificando el manto aún más, aunque las cantidades esperadas serán débiles.

Se espera ambiente más soleado al sur de la divisoria (Biescas-Aínsa-Campo), con temperaturas en alza en los valles (4/8ºC). Seguirán los vientos moderados del Norte (NNW). Tarde y noche de claros y algunas nubes en la vertiente sur y todavía cubierta en frontera y áreas abiertas al norte.

JUEVES 22 DIC: VUELVE EL SOL AL PIRINEO.

En Pirineos todavía puede amanecer con nubosidad variable en frontera y áreas abiertas al norte, pero debería ir abriéndose durante la mañana de cara a un mediodía poco a poco más soleado y cálido. Iso 0º suave, a 2.600m y vientos moderados del N por la mañana, rolando a flojos del NE tras el mediodía. Temperaturas previstas en los valles 3/9ºC. Tarde soleada y noche posterior estrellada y fría.

Tendencia posterior: Anticiclón para Nochebuena y Navidad.

Comentarios