Actualidad

La Obra Social y Cultural de Ibercaja inmersa en la campaña de Navidad

La época navideña es propicia para la celebración de numerosas actividades dirigidas a toda la familia, en la que también están presentes diferentes acciones solidarias, a las que también se suma la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Durante estos días la entidad abre sus centros a la ciudadanía, que podrá disfrutar de un amplio abanico de actos lúdicos a un precio simbólico. El dinero recaudado este año en Huesca irá destinado a Cáritas Huesca.

Una de las actividades destacadas de la campaña, cuyo lema este año es “Esta Navidad, con una pequeña ayuda haremos algo grande”, es la acción de recogida de alimentos para los más desfavorecidos de la ciudad. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Aragón, y se desarrolla hasta el 7 de enero. Por cada kilo de alimento, la entidad aportará 1 euro, hasta un máximo de 20.000 euros.

Mª Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar, acercándose a su Centro Ibercaja más próximo para depositar, en los contenedores dispuestos a tal efecto, los alimentos con los que se quiere contribuir a hacer más feliz la Navidad de otras personas.

Todos los alimentos serán bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas o pasta; aceite; conservas de pescado o frutas en conserva. Periódicamente, el personal del Banco de Alimentos retira los productos entregados y los distribuye entre los más necesitados.

ESPACIO SOLIDARIO

Entre las actividades programadas para estos días en Huesca, dentro del “Espacio Solidario” de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, destacan:

“Viajar a través de las palabras” donde, a partir de un donativo voluntario, se puede intercambiar un libro. Hasta el 31 de enero de 2012.

Photocall Solidario, ven a hacerte una foto con nosotros, “Sé tú el Rey Mago”. Hasta el 7 de enero.

Ronda Villancicos, este jueves 22 de diciembre: la Asociación Acordanza, dando muestra de su ánimo por recuperar músicas, danzas y vestimentas tradicionales, ofrecerá sus mejores villancicos ante el Belén monumental situado en los jardines del Palacio de Villahermosa. Dicho belén se puede visitar hasta el 9 de enero.

Cursos para una Navidad solidaria dirigidos a niños de 6 a 11 años, quienes podrán iniciarse en la interpretación. Además, elaborarán ellos mismos detalles en arcilla para regalar, crearán su propio cuento y practicarán normas de protocolo navideño. Todo lo que realicen ocupará un lugar privilegiado en las cestas de Cáritas. Del 27 al 30 de diciembre.

En colaboración con la Asociación Belenista Oscense (ABOS), la asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Huesca, se organiza el Concurso de Belenes y Escaparates dirigidos a familias, instituciones, comercios... bajo el lema “Si en Belén no hubo una casa, ¡que haya en tu casa un belén!”. Se premiará la creatividad, solidaridad y el espíritu de equipo. La entrega de premios tendrá lugar el 3 de enero de 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00