El artista zaragozano, Eduardo Cebollada, presenta en Monzón "El hogar de los buenos deseos"

El Hotel MasMonzón, en su compromiso de contribuir con la difusión de la cultura y el ocio en la capital mediocinqueña, ha organizado una amplia programación cultural para despedir el 2011 y dar la bienvenida al nuevo año, entre la que destaca la instalación de Enrique Cebollada, un joven pintor aragonés con una importante trayectoria definida, que ya ha expuesto en diversos puntos de España.

Este jueves, a las 20.00, se inaugurará la “I Exposición de fotografía +”, que estará situada en la escalera principal del Hotel. La muestra cuenta con las obras de los artistas Ramón Ballarín, Eduado Lecina, Victor Bergua, Ion Axinia y Ovidiu Grigoruta. Todos ellos forman parte del grupo fotográfico perteneciente a la Asociación de Artes Plásticas “El Pilar”; un grupo joven, de tan solo año y medio, pero cuyos artistas llevan mucho tiempo arrastrando la fotografía en sus vidas como afición. Las obras seleccionadas han sido realizadas en Monzón y alrededores, y recogen distintos temas, como escenas rurales, pictóricas y paisajísticas que despiertan en el espectador un cúmulo de sensaciones.

Además, también este jueves, Eduardo Cebollada presentará la instalación “El hogar de los buenos deseos”, inspirada en las Webs de viajes y en la acción de contratar un Hotel a través de la Red. Cebollada es. En el Hall de recepción del hotel se van a instalar dos volúmenes grandes de madera con luz en el interior. A cada cliente se le invita a “ser artista” y colaborar voluntariamente en el proyecto de Cebollada. Para ello, podrá escribir una tarjeta recomendando el Hotel Mas Monzón a futuros posibles clientes. La tarjeta será introducida en un sobre, y éste, a continuación, colocado a voluntad del cliente en el lugar y el volumen que elija.

En el transcurso del tiempo, los sobres formarán una composición cromática conteniendo las buenas intenciones, hasta que la instalación se vea terminada. El concepto que inspira esta instalación es, que metafóricamente, la luz interior de los volúmenes representa Internet, los volúmenes de madera representan las Webs de viajes donde aparece el Hotel y las tarjetas en los sobres, representan aquellas valoraciones que la gente escribe acerca del mismo en dichas Webs.

Finalmente, el Hotel también ofrece una muestra de la participación de los escolares de Monzón en el concurso de postales Navideñas. Se trata de un certamen organizado por el Mas Monzón al que se han presentado más de 250 postales Navideñas. Desde el pasado día 16, se puede votar a los ganadores de las cuatro categorías: especial, infantil, de 1º a 3º de primaria y de 4º a 6º de primaria. Se sortearán entradas al spa entre los que voten y habrá muchos premios en una fiesta infantil que se celebrará el 6 de enero por la tarde, como fin de reyes. Las postales Navidades seleccionadas servirán para felicitar las Navidades el próximo año y utilizarlas como imagen Navideña corporativa.

Comentarios