Buen colofón a la temporada de ajedrez en Aragón

El Jaime Casas y L’Aurora Estadilla acabaron 3º y 4º en el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos disputado el domingo en el C.D.M. El Soto de Zaragoza con la participación de 40 equipos. Tras el torneo se celebró la comida Fin de Temporada de la Federación Aragonesa de Ajedrez, con la entrega de distinciones y trofeos conseguidos a lo largo del año.

Los montisonenses, que partían como nº 1 del ranking pincharon muy pronto, perdiendo con los estadillanos en la segunda ronda. Un empate con el Ramiro y una derrota con los campeones, el Stadium Casablanca, en la penúltima ronda los relegaron al tercer puesto, a pesar de ganar al Actur Rey Fernando, a la postre subcampeones. El equipo alineó a Sergio Garza, Joaquin Antolí, Javier Fontana, Juan Luis Ramiro, Pablo Maza y José Antonio Buil.

El torneo de L’Aurora Estadilla fue excelente y los convirtió en la revelación del torneo. Partiendo como 10º cabezas de serie, encadenaron 3 victorias consecutivas en las 3 primeras rondas, derrotando además de al Jaime Casas, al campeón del año anterior, el Ibercaja. En la cuarta ronda sufrieron la única derrota del torneo frente a los subcampeones y acabaron el torneo con 4 empates y una victoria en la última ronda frente a la Agrupación.

El equipo que ha conseguido la mejor clasificación de L’Aurora Estadilla en este torneo lo formaron David Vallés, Néstor Escuer, José Luis Pellicer, Víctor Landa, Arturo Puértolas y Miguel Pellicer.

Tras el torneo se celebró la comida Fin de Temporada de la Federación Aragonesa de Ajedrez, con la entrega de distinciones y trofeos conseguidos a lo largo del año. Los triunfadores de la gala fueron los componentes de la Selección Aragonesa Absoluta, brillante campeona de España. A título individual, el más premiado fue el joven Daniel Forcén por su título de Maestro Internacional, su primera Norma de Gran Maestro, el título de Campeón de Aragón Juvenil y el subcampeonato de Aragón Absoluto. Forcén no pudo estar presente al encontrarse jugando el Magistral de Elgoibar, donde aspiraba a una nueva norma de Gran Maestro. Tampoco estuvo presente Roberto Cifuentes, que disputaba el campeonato de España de Ajedrez Rápido en Barcelona.

Por equipos el triunfador fue el Stadium Casablanca, campeón de Aragón en División de Honor y que por la mañana había ganado también el campeonato de Ajedrez Relámpago.

Los equipos altoaragoneses premiados fueron: Jaime Casas, 3º en el Campeonato de Aragón por Equipos en División de Honor y subcampeón provincial de ajedrez relámpago por equipos. Casino Jaque, campeón de la Copa Delegación y del grupo I de Preferente Aragonesa. L’Aurora Estadilla, campeón provincial de Ajedrez Relámpago por Equipos y campeón del Grupo I de Primera Categoría. Club Atletismo Huesca CAI, subcampeón de la Copa Delegación y Sabiñánigo, campeón del Grupo I de Segunda Categoría.

En el capítulo individual, se entregó trofeo a los siguientes jugadores: Roberto Cifuentes: Campeón de Aragón. Pablo Bellosta: Campeón Provincial Absoluto. Jorge Mancho: Campeón Provincial Juvenil y Campeón Provincial de Primera Categoría. Antonio Torres: Campeón Provincial de Segunda Categoría. Javier Fontana: Campeón Provincial de Ajedrez Relámpago. Pablo Maza: Subcampeón Provincial Absoluto y Subcampeón Provincial de Ajedrez Relámpago. Víctor Landa: Subcampeón Provincial de Primera Categoría. Jesús Carlos Lasierra: Subcampeón Provincial de Segunda Categoría y Alberto Sesé: Subcampeón Provincial Juvenil.

Comentarios