Sencillo pero emotivo homenaje a los Reyes de Aragón en Huesca

El Panteón Real, ubicado en la Capilla de San Bartolomé de los Claustros del Antiguo monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca, acogía el acto con el que la Asociación Obreros de San Pedro el Viejo ha querido honrar la memoria de los Reyes de Aragón. Un reconocimiento sencillo, pero emotivo, que contaba con la asistencia de la alcaldesa Ana Alós, así como de representantes del resto de la corporación municipal.

Audio sin título
Audio sin título

El acto ha servido, además, para poner en valor y divulgar las figuras históricas de los Reyes de Aragón, Ramiro II “El Monje” y Alfonso I “El Batallador”. Un patrimonio importante de nuestra historia y cultura aragonesas que, han dicho, debe darse a conocer.

La Asociación pretende celebrar este homenaje, de forma anual, cada 18 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Alcoraz. Este año, por motivos de organización, tenía que posponerse a este miércoles, 21 de diciembre. Un acto que viene a ser el inicio de un largo recorrido de promoción turística para la ciudad de Huesca.

El acto se abría y cerraba con la Coral Voces Amigas, que interpretaba música antigua. Seguidamente, el presidente de la Asociación Obreros de San Pedro el Viejo, Eduardo Cuello, ofrecía unas palabras sobre los Reyes de Aragón, en una alegoría sobre sus personas e importancia. El acto finalizaba con un responso y la ofrenda de dos coronas de laurel ante las tumbas de los dos monarcas.

Por otro lado, el jueves 29 de diciembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, en horario de 10.00 a 13.30 horas, para aquellos que deseen visitar y conocer las últimas obras de restauración llevadas a cabo por el gobierno de Aragón, con la colaboración del Ministerio de Fomento.

Comentarios