Actualidad

Nolasco: “Hemos pagado la novatada en la primera vuelta”

El técnico del BM Huesca, José Francisco Nolasco, analizaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca la primera vuelta de su equipo y la situación del conjunto oscense para afrontar la segunda parte de la temporada. A la vuelta de vacaciones el día 9 de enero se iniciará una nueva fase de preparación para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la liga el día 4 de febrero.

El equipo oscense ha disputado quince partidos de esta primera vuelta en la que ha conseguido 8 puntos, con tres victorias ante San Antonio, Antequera y Anaitasuna y ha empatado con Ciudad Encantada y Puerto Sagunto. El resto han sido derrotas en un campeonato duro y en una competición catalogada como la mejor liga del mundo, junto con la Bundesliga alemana.

Al terminar la primera vuelta y haber parón en la competición por el compromiso de la Selección Española en el Europeo de Serbia 2012, y no reiniciarse la liga hasta el día 4 de febrero es hora de hacer resumen.

José Francisco Nolasco analizaba la primera vuelta destacado que " la primera reflexión es que estamos aprendiendo todos, desde la afición, directiva, jugadores y cuerpo técnico, de que es una liga muy competitiva, la que más competida de los últimos años. En el tema de lesiones no hemos tenido suerte ni fortuna, en el último tramo que era donde pudimos tener más opciones no hemos tenido el equipo al completo, y lo hemos notado, esto no es excusa tenemos plantel suficiente como para acercar todos los partidos, trabajando y modificando ciertos aspectos y perfeccionando otros podemos hacer una buena segunda vuelta".

Los jugadores se llevan deberes para estas vacaciones y a la vuelta hasta reiniciar la competición habrá partidos amistosos, “hasta entonces el trabajo principal va a ser de mantenimiento, mantener un poco el estado de forma, pero lo mas importante es que queda el último tramo, el más importante y necesitamos estar muy bien psicológicamente, estar muy bien a nivel mental. Lo que más me importa es que nos olvidemos un poquito del balonmano y disfrutemos de nuestra familia y de lo que son las fiestas, lógicamente no hay que olvidarse de nuestra herramienta que es nuestro cuerpo, y esto hay que ejercitarlo”.

Nolasco comentaba que “tenemos devolución de partidos de la pretemporada contra el Barcelona B y con Puerto Sagunto, contra los catalanes jugaremos el día 18 de enero en Barcelona, y contra Puerto Sagunto aun no se ha puesto fecha, se esta ultimando un partido contra Anaitasuna en Guipuzcoa, y otro partido todavía sin fecha contra el Caja 3 BM Aragón."

Y para finalizar Nolasco desgranaba lo que espera del equipo en las segunda vuelta. "Espero conseguir mas puntos fuera del Palacio de los Deportes, nuestra idea es hacernos fuertes, ser mas sólidos, hemos pagado la novatada del primer año en la liga ASOBAL, en esta segunda vuelta nos tiene que servir de experiencia para no cometer esos errores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00