Economía y negocios

El Alto Gállego requiere una revisión al Gobierno de Aragón en asignación presupuestaria

El Consejo Comarcal del Alto Gállego ha aprobado una moción institucional que había presentado el grupo del Partido Socialista en la que solicita a las distintas formaciones políticas con representación en la Cámara Autonómica, la incorporación, en el trámite de debate y aprobación parlamentaria, de las partidas económicas necesarias, para dejar sin efectos los recortes contemplados para esta comarca. Concretamente que, como mínimo, se presupueste, una cantidad al menos no inferior a la del presupuesto de la anualidad 2.011

Especialmente consideran grave el recorte en el apartado de Traspaso de Funciones y Servicios, por las consecuencias directas que el mismo tiene sobre los servicios básicos que presta a la población, cuyo coste ya ha sido depurado al máximo en anualidades pasadas y que pueden tener en algunos casos que dejar de prestar, para no entrar en endeudamientos irresponsables, no acordes con las directrices económicas generales.

La Comarca de Alto Gallego lamenta que los recortes presupuestarios contemplados por el Gobierno de Aragón en su Proyecto de Presupuestos para 2.012, consideran injustos y cuya repercusión en el presupuesto del Alto Gállego puede hacer imposible incluso la confección del mismo.

Igualmente ha sido aprobada la instalación de una serie de placas fotovoltaicas en las naves comarcales de Biescas y Sabiñánigo de 47 kilovatios de cara al plan de ahorro energético.

Se ha informado de la gestión comarcal y de la situación que se presenta en los recortes que se tienen en ingresos por parte de la Administración Autonómica y que repercuten a diversas áreas del ente supramunicipal. Fue retirada la moción presentada por el grupo comarcal de CHA referente a la reforma del artículo 135 de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00