Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

La Quebrantahuesos, Fran Moreno, Formigal y aniversarios, marcan el deporte del Alto Gállego en 2011

El 50 aniversario de los clubes Grupos de Montaña de Sabiñánigo y el Club Ciclista Sabiñánigo, el fichaje de Fran Moreno por un equipo ciclista profesional, la celebración en Formigal de la final de la Copa de Europa Femenina de Esquí Alpino y la celebración de la Qubrantahuesos han marcado el deporte de la Comarca del Alto Gállego en este año 2011.

El nombre del ciclista serrablés Fran Moreno como fichaje profesional por el equipo italiano Androni Giocatoli-CIPI ha sido sin duda una de las noticias deportivas más destacadas de este año en Sabiñánigo. Y es que Moreno veía cumplido el sueño de estar en un equipo profesional, en el que espera seguir cosechando éxitos, y es que en este 2011 se proclamó vencedor de la Copa de España élite y sub23.

En cuanto al fútbol, la AD Sabiñánigo acaba un buen año, situado entre los mejores equipos de la Tercera División aragonesa, con un Dani Aso que dejó de jugar este año para ser el entrenador, y las cosas, de momento van muy bien. También los equipos de la cantera serrablesa han conseguido ascender a categorías nacionales, como los juveniles del Sabi y los infantiles de la Peña Edeleweiss. En fútbol sala continuidad en la Peña La Murga y Sallent, que siguen en la Liga Autonómica.

El Alto Gállego ha sido además escenario de eventos internacionales muy importantes como la final de la Copa de Europa Femenina de Esquí Alpino en Formigal, y un año más y ya han sido veintiuno, las bicicletas tomaron la comarca con una nueva edición de Quebrantahuesos y Treparriscos. El año acaba con la noticia de que la empresa Octagon va a gestionar la QH, ayudada por la Peña Ciclista Edelweiss, que no quiere perder esta Cicloturista internacional bajo ningún concepto.

Este año además, clubes como GMS y el Ciclista Sabiñánigo han celebrado su 50 aniversario, y lo han hecho con diferentes actos y con el ánimo de por lo menos, cumplir otros tantos. En cuanto al atletismo María José Pueyo sigue siendo el baluarte serrablés de este deporte, y a nivel popular un año más el Circuito Comarcal Alto Gállego ha sido una de las citas más concurridas, además de que GMS volvió a celebrar el Campeonato de España de Carreras por Montaña con la Puyada a Oturia. Además, Panticosa acogió en julio el Open Mundial de Patinaje en línea, organizado por el Club de Hielo Ciudad de Jaca.

En cuanto a nombres propios, los ciclistas Milton Ramos, Daniel Iglesias, Luis Grasa, Jorge Arcas, la tenista Laura Gil, la nadadora Isabel Castillo o el atleta Juan Carlos Apilluelo, entre otros, han sido también protagonistas en 2011, lo mismo que otros clubes como el Biescas, clubes de esquí de Formigal, Panticosa, y otros deportes como nanbudo, baloncesto, tiro con arco o ajedrez, que ponen diversidad y mucha dedicación al deporte del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00