Actualidad

Riegos del Alto Aragón, un ejemplo de gestión y de eficiencia en el uso del agua

Riegos del Alto Aragón presentaba, este miércoles, en Huesca dos vídeos divulgativos sobre la entidad y sobre el ciclo del agua. Uno es corporativo, con una imagen más moderna que los editados hasta la fecha, y el otro va dirigido a los escolares de Primaria y Secundaria. Éste será difundido en los centros educativos con objeto de que conozcan el trabajo de los regantes y el uso del agua para la producción de alimentos.

El acto de presentación contaba con la presencia del consejero de Presidencia del Gobierno Aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha destacado la labor que se viene desarrollando desde Riegos del Alto Aragón, y un ejemplo, ha dicho, de gestión y eficiencia en el uso del agua. También les ha pedido que no bajen el nivel de reivindicación al nuevo gobierno central en aquellas infraestructuras pendientes e importantes para el desarrollo y el futuro de la provincia y de la propia Comunidad Autonóma.

Sobre el embalse de Biscarrués, el consejero ha manifestado la intención de solicitar un encuentro en Madrid con el nuevo ministro del ramo, junto con el presidente de Riegos del Alto Aragón, para conocer qué se va a hacer con todas las obras pendientes en materia hídrica.

Por su parte, César Trillo, reiteraba en su discurso la necesidad de continuar trabajando en la modernización de los regadíos y pelear porque estén bien dotados. Precisamente, ambos vídeos pretenden poner de relieve el trabajo que se ha venido haciendo desde esta entidad, su evolución y su futuro.

El acto, que tenía lugar en el Casino de Huesca, contaba también con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, así como del sector agrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00