Regalo de Navidad del Peñas que gana en Menorca

El Peñas vencía por 75-76 en la complicada pista del Menorca Básquet y da sin duda la gran sorpresa de la jornada. Un triunfo que demuestra que el equipo es capaz de lo mejor, haciendo las cosas bien, y ganaba en una cancha donde solamente había ganado el líder Canarias. El acierto en el tiro exterior y la buena defensa hizo que los de Ángel Navarro consiguieran un triunfo que permite dar un respiro en este duro mes de diciembre, donde todavía falta recibir al líder el viernes día 30 en Huesca.

Comenzó el partido con el Peñas muy metido lo que permitió a los de Navarro acabar el primer cuarto por delante con 15-17. Una de las claves estaba claro era no cometer errores y estar acertados en el tiro lo que hizo que al descanso el electrónico señalaba un 35-34 para los locales en un buen primer periodo de los oscenses.

En la reanudación tras el descanso se mantenía la igualdad con un gran acierto en el lanzamiento de tres del Peñas que le ponía las cosas muy complicadas a un Menorca que no encontraba como meterle mano a los peñistas. Se mantenía la incertidumbre con el 59-57 al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos el Menorca tomó la primera ventaja, pero el Peñas reaccionó bien y no dejaba irse en el marcador a los locales e incluso a falta de poco más de 2’ se ponía por delante con un triple de Óscar Herrero y una canasta posterior de Orfila que ponía el marcador en 71-74.

El Peñas entró en el último minuto con tres puntos de ventaja y toda la presión para no fallar y supo aguantar esa presión para acabar ganando por 75-76. Una gran alegría y el premio a un gran trabajo durante los 40 minutos.

Leonavicius hizo un gran encuentro con 22 puntos y anotando 6 de 8 triples. Montañana con 14 puntos 6 rebotes, Knutson con 12 puntos y Orfila con un gran trabajo bajo los aros con 9 rebotes y la labor de dirección de juego de Óscar Herrero, fueron determinantes, así como la aportación del resto.

Ahora a disfrutar unos días de descanso con este regalo de Navidad y es que la liga LEB-Oro no para y el próximo viernes día 30 hay de nuevo partido ante otro duro hueso como Canarias, líder de la competición.

Comentarios