58.268. Grañén reparte el Gordo

La provincia de Huesca está de enhorabuena. Un día, sin duda, para recordar y no olvidar, sobre todo los agraciados con alguno de los muchos premios de la Lotería de Navidad que han tocado en la provincia de Huesca, entre ellos el Gordo, correspondiente al número 58.268, y después de varias décadas sin suerte. Un primer premio, vendido en la Administración nº 1 de Grañén, que ha estado muy repartido en numerosos municipios y también en la capital oscense. En total el Gordo ha dejado en la provincia de Huesca 700 millones de euros.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Además del Gordo también tocaba un tercer premio en la ciudad de Huesca y en Jaca, correspondiente al número 2.184; además de tres quintos premios, correspondientes a los números 8.128, 62.718 y 33.003 que se han ido para Sabiñánigo, Huesca capital y Larués. Hoy es día de fiesta y de alegría en la calle para muchos altoaragoneses a quienes la suerte les ha sonreído con millones de euros.

En Huesca también se ha repartido el Gordo; el Bar "Carlitos", "Esperanza" y la Asociación de Amas de Casa de Sodeto ha vendido 6.000 euros en participaciones y en Curbe, Tierz y Huerto. En Tardienta, en el Bar Boira 4.000 euros en décimos, también ha vendido el Gordo. Almudévar tiene una parte del premio, al igual que Hecho. Y entre las localidades de Berbegal y Peralta de Alcofea se han repartido más de 14 millones de euros del Gordo.

La alegría de la Lotería de Navidad también ha llegado al Ayuntamiento de Huesca. Varios funcionarios han sido agraciados con distintos premios. La buena noticia ha corrido rápidamente entre los compañeros que lo han celebrado con mucha ilusión y alegría.

También en Biscarrrués. Si en el año 2007 el segundo premio llegó a Biscarrués, en esta ocasión un vecino compró lotería en Grañén, con lo que en esta localidad ha vuelto a tocar la suerte con el gordo.

Un sueño hecho realidad en la provincia de Huesca, donde son muchas las historias y situaciones personales a quienes este dinero va a venir muy bien. Clara es una de las agraciadas con el Gordo de Navidad. Se encuentra en el paro desde el mes de marzo y compartía dos décimos con otras dos amigas de Tardienta.

José Manuel Penella, secretario general de UAGA, era uno de los agraciados con el primer premio.

A las 9.57 horas sonaba el número 58.268 y los cuatro millones de euros correspondientes al Gordo de Navidad. Un número mágico hoy para muchos, que cantaban los niños de San Ildefonso, Johan y Mª José.

Mª Pilar Azagra es la encargada de Administración de Lotería en la localidad monegrina. Lleva 26 años al frente de la misma y, aunque no es la primera vez que reparte premios importantes, sí la primera que reparte el Gordo de Navidad. Los vecinos de Grañén no tardaban en salir a la calle, donde los teléfonos no paraban de sonar durante toda la mañana. Una localidad, con cerca de 2.000 habitantes, cuya principal actividad económica es agrícola y ganadera. El Gordo, sin duda, ha caído muy bien en plena crisis económica, tal y como señalaba el alcalde de Grañén.

EL GORDO

Esta administración de loterías abría hace 26 años y recién estrenada ya repartió un tercer premio de la Lotería de Navidad. A lo largo de estos años también ha repartido otro segundo premio de la Lotería Nacional y un gordo de la Lotería Nacional que repartió 9 millones de euros.

El último premio lo daba hace menos de tres meses con el sorteo de la Bono Loto del 30 de septiembre que dejaba un nuevo millonario en la zona, al que le tocaron casi 4 millones de euros, validando el único boleto agraciado con seis aciertos.

De nuevo, la provincia de Huesca se destaca por ser una de las que más juegan a la lotería de Navidad en España, la octava. Antes de conocer cuáles han sido las devoluciones, al Altoaragón se habían consignado 116.669 billetes, por un valor de algo más de 23 millones de euros. Por habitante, se habían consignado 102,09 euros.

COMPRUEBA TUS NUMEROS

Comentarios