Actualidad

Firmados varios proyectos comarcales para el desarrollo rural del Altoaragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, ha firmado con los representantes de distintas comarcas 25 convenios que permitirán desarrollar otros tantos proyectos de desarrollo rural.

Con esta rúbrica se pone en marcha una línea de ayudas que estableció tras el bloqueo por parte del Ministerio de Economía y Hacienda de la partida correspondiente en 2011 al Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Se inicia por tanto anticipadamente y de forma inmediata la ejecución de las distintas actuaciones de este programa hasta que el Gobierno Central desbloquee los fondos correspondientes.

El Decreto que regula esta convocatoria indicaba que el importe máximo era de 3 millones de euros a distribuir entre las distintas comarcas, con un máximo de 100.000 euros por proyecto. Sólo se financia una actuación por comarca y siempre y cuando el Plan de Zona correspondiente a su ámbito territorial haya sido aprobado e informado por el Consejo de Medio Rural de Aragón y por el Consejo del Medio Rural nacional.

Los proyectos aprobados en Huesca son los siguientes:

Bajo Cinca. Adquisición de un camión recolector de residuos sólidos urbanos, 100.000 euros.

Cinca Medio. Adquisición de un camión recolector de residuos sólidos urbanos, 90.000 euros.

Hoya de Huesca. Adquisición de contenedores de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos, 92.960,40 euros.

La Jacetania. Adquisición de vehículo 4x4 para mejora de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en municipios de alta montaña, 100.000 euros.

La Ribagorza. Equipamiento de multiservicios rurales en Valle de Lierp y Benavente-Graus, 100.000 euros.

Sobrarbe. Obras de reforma y mejora en la residencia "La Solana" de Aínsa, 100.000 euros.

Somontano de Barbastro. Plan de acondicionamiento y mejora de la red comarcal de caminos rurales de la Comarca del Somontano de Barbastro, 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00