Actualidad

Grañén se inunda de suerte con el Gordo de Navidad

La única Administración existente en Grañén ha sido el lugar de referencia del país entero, ya que ha distribuido íntegramente el número premiado, el 58.268, repartiendo en total 700 millones de euros.

La responsable de la administración ubicada en la calle Joaquín Costa, María Pilar Azagra, propietaria del centro desde hace 26 años, manifestaba una alegría inmensa. Su marido, grañenense de toda la vida, Fortunato Oriol, ya lleva la fortuna en el nombre.

En el premio más ostentoso que ha repartido la administración de Grañén, pero no el único, la historia va a su favor para convertirse en nuevo punto de peregrinación de los loteros porque han dado premios como una Bonoloto de casi cuatro millones de euros o un primer premio de Lotería Nacional, incluso un cuarto de Navidad en 1995.

Un primer premio que dejaba agraciados en Grañén, la segunda localidad en importancia en la Comarca de Los Monegros por número de habitantes, con casi 2.000. Como es el caso de la empresa local Horconsa, con ocho trabajadores, cada uno de ellos con un décimo premiado.

La suerte llegaba desde Grañén hasta otros municipios monegrinos más pequeños como Tardienta, Montesusín, Sodeto, Alberuela de Tubo, o Valfonda de Santa Ana, ya que del número premiado se vendían participaciones por medio del bar el Boira de Tardienta, así como la Asociación de Amas de Casa de Sodeto, colectivo que de casa en casa recorría multitud de localidades.

Distintos agraciados se acercaban hasta la administración a lo largo de la mañana, muchos coincidían en señalar que es un dinero bienvenido para una zona eminentemente agraria y ganadera, pero sobre todo por la alegría de que el dinero se reparta en el mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00