Actualidad

Anticiclón y sol con un parte a medio gas en las pistas de esquí

Con un ambiente que no puede considerarse frío y con una situación anticiclónica, ha dado comienzo el invierno en España. Esa situación anticiclónica se va a mantener durante los próximos días. Este viernes será un día de sol por la mañana para cubrirse por la tarde y dejar alguna precipitación débil por la tarde-noche. El sábado a primera hora quedarán nubes con posibilidad de que pueda nevar débilmente y entrar un mediodía con sol.

A partir de ese momento, sábado por la tarde, domingo y lunes, martes, miércoles serán anticiclónicos con sol y descenso de temperaturas

Las estaciones ofrecen un parte en alpino en la provincia de Huesca que se sitúa en torno a los 127 km de los 432 posibles.

Astún abrirá 25 kilómetros. Candanchú 20,4 Kms. Las del grupo Aramón abrirán con: Cerler 25 km, Formigal 43, Javalambre 4,4, Panticosa 6 Km y Valdelinares 4 Km. En fondo abren Linza, Llanos del Hospital, Candanchu y Le Somport.

Se abre el primer gran ciclo de las navidades que se divide en tres partes. Esta primera suele ser tranquila. La mayor ocupación esta prevista a partir del 30 hasta después de Reyes. Este año al ser viernes y festivo, ese fin de semana del 6,7 y 8 se estima que será muy bueno.

Todas las estaciones han preparado un completo programa de actividades con animación en pistas, fiestas infantiles, talleres de manualidades, descensos nocturnos y muchas sorpresas que van a tener lugar desde este sábado, día 24 de diciembre hasta el fin de semana de reyes. El programa incluye actividades para todas las edades, desde talleres infantiles, hasta bajadas con antorchas en la nieve, sin olvidar la tradicional visita de Papá Noel y Los Reyes Magos en todas las estaciones

OCUPACION

Si se cumplen las previsiones, pueden registrarse unos muy buenos datos en cuanto a presencia de esquiadores en pistas tras el mal arranque de temporada quedando “en blanco” el puente de la Constitución.

Hasta ahora no se puede hablar de buenos datos. Ahora se confia en que con las estaciones a medio gas, sin haber llegado toda la nieve que se desea, la previsión es intentar alcanzar los 200.000 usos para estos 15 días de navidad, nochevieja y Reyes

En los días de máxima ocupación se esperan en torno a 7.500 esquiadores en Cerler, 14.000 en Formigal, 3.000 en Panticosa, 5.000 en las estaciones turolenses y los 5.000 en las estaciones de Astún y Candanchú. A estas cifras hay que sumar los esquiadores de fondo.

TRAFICO

Se espera que los accesos a las pistas sean de gran circulación en la operación entrada y salida. Los registros de entrada al Pirineo por el Puerto del Monrepós durante estas fiestas serán de más de 25.000 coches.

VIERNES PRONOSTICO

En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con probables precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve: 1.300 metros. en el resto de la provincia, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos, menos abundantes en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con ligeros cambios. Heladas débiles en pirineos. Vientos flojos de direccion variable, aumentando en el sur de la provincia y pirineos a moderados del norte, con rachas fuertes al final del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00