La Comarca de Los Monegros cierra un 2011 repleto de grandes eventos deportivos

Maratón Monegros BTT ciclismo Sariñena

El cross, la BTT, el duatlón y el triatlón, son algunos de los deportes destacados este año en la Comarca de Los Monegros. El cross ha sido uno de los protagonistas con varias pruebas atléticas de campo a través en San Juan del Flumen, Bujaraloz, el Cross de Lanaja o el de la Laguna en Sariñena, que este año cumplía su vigésima edición.

También Los Monegros, se ha convertido en todo un referente de la BTT, con pruebas punteras como la Transmonegrina, en la que más de 1200 ciclistas recorren la comarca a través de nueve etapas. Este año se estrenaba también el Maratón de BTT “Redolada de Grañén”, tenemos en Leciñena el Tridente de Monegros de BTT, y además en 2011, Los Monegros fueron el escenario de la última prueba de la liga aragonesa de orientación en BTT

El duatlón y el triatlón son también deportes en auge en la Comarca. Este año arrancaba la primera edición del Triatlón de Larga Distancia en San Juan del Flumen, con más de 200 participantes, ya que fue Campeonato de Aragón de la especialidad.

Otra localidad monegrina como Perdiguera se estrenaba con el primer Duatlón Cross “Monegros Man 2011”, prueba valedera para la Copa Aragonesa de la especialidad. Precisamente la Federación Aragonesa de Triatlón volvía a confiar en Los Monegros tras el exitoso Triatlón de San Juan.

Otro gran evento deportivo del que disfrutamos en 2011, fue el Isostar Desert Marathon, la carrera desértica más importante de Europa, en la que más de 300 corredores viven dos días de competición extrema, en pleno mes de julio, atravesando la estepa monegrina, uno de los parajes más impactantes de España.

Como curiosidad deportiva del año, hay que recordar que el Ayuntamiento de Grañén organizaba el I Torneo Mixto de Voley Playa en esta localidad monegrina, hasta donde se trasladaron varias toneladas de arena para disputar la competición. Y no menos espectacular resultó la Travesía de Monegros con perros de tiro que celebraba su vigésima edición.

El ajedrez sigue teniendo su protagonismo en la Comarca gracias al Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre, perteneciente al Circuito Aragonés 2011 y que este año contó con la presencia del gran maestro internacional serbio Ljubomir Ljubojevic.

Los equipos de fútbol de la Comarca monegrina están cumpliendo sus objetivos en las diferentes categorías casi en el ecuador de la liga. En 3ª división el Sariñena de Emilio Larraz se mantiene en la zona alta de la tabla, es quinto a tres puntos del líder, mientras un recién ascendido, el Robres de Chemi Sobrevía, se mantiene fuera del descenso.

San Lorenzo y Lalueza siguen luchando en la Regional Preferente y en 1ª Regional el Tardienta finaliza el año como flamante líder, con Grañén también en puestos de cabeza, mientras el Sodeto tendrá que intentar alejarse de los puestos de descenso

Comentarios