Deportes

El Medio Maratón y el Campeonato de España de Natación, destacan en el deporte barbastrense en 2011

Estos son dos de los temas deportivos más importantes junto con el Campeonato del Mundo de “Press de Banca” conseguido por Lola Coscojuela, la celebración del Torneo Nacional de Fútbol “Aguas de Barbastro”, la participación de Carmelo Garcés en el Campeonato de Europa de Billar y la exposición de la Copa del Mundo de Fútbol con motivo del 50 aniversario de Ferma. Otras competiciones deportivas destacadas han sido el Open Nacional de Frontenis modalidad “Preolímpica”, la III edición de la Ultra Trail Guara Somontano y la participación de Javier Subías en la aventura “Jungle Maratón”

El Club de Atletismo Barbastro organizó la XIX edición del medio maratón “Ruta Vino Somontano” en el que participaron más de seiscientos atletas con la victoria en línea de meta de Barnaba Sigei y María Llorens. En el 10 K de Barbastro, que contó con trescientos atletas, vencieron Sergio Enríquez y Nuria Sierra. El club barbastrense espera que en este próximo año continúen las obras de las pistas de atletismo para las que el ayuntamiento de Barbastro aprobó en pleno extraordinario una partida de 335.000 euros.

El Club Polideportivo Comarcal Somontano reunió en Barbastro a más de doscientas nadadoras que representaron a veintisiete clubes de España en el Campeonato de España Infantil de Natación Sincronizada. Sincro Sevilla fue el vencedor final seguido de Granollers y Kallipolis. Este club organizó también este año el Campeonato de Aragón de Invierno de Sincronizada.

La U.D.Barbastro en 3ª División terminó sexto en la clasificación después de una excelente temporada mientras que los equipos de Liga Nacional Juvenil y División de Honor Cadete mantuvieron la categoría y el alevín fue el campeón provincial. En regional preferente, Peña Ferranca Decoyba mantuvo la categoría después de una segunda vuelta complicada por las lesiones y sanciones. En fútbol femenino, los equipos de Peña Ferranca Planes Informática realizaron una buena temporada en fútbol once y en siete. El grupo “Aguas de Barbastro” organizó la tercera edición del Torneo Nacional de Fútbol Base, Real Sociedad y Villarreal fueron los vencedores absolutos.

El ayuntamiento de Alquézar organizó la III edición de la prueba Ultra Trail Guara Somontano con una participación que superó los trescientos deportistas. Álvaro Rodríguez y Saioa Ortiz de Zuñiga fueron los vencedores. La Ultra Trail Guara Somontano recorrió espectaculares parajes del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

El Club Pelota Barbastro organizó el Open Nacional de Frontenis en el frontón que se inauguró este año en las instalaciones deportivas del campo municipal. Jorge Frías e Iván Martínez fueron los vencedores absolutos del campeonato en el que participaron 18 parejas.

El Club Ciclista Barbastro durante este año organizó distintas pruebas que son tradicionales cada temporada mientras que el resto de modalidades deportivas de la ciudad del Vero tenis de mesa, badmintón, gimnasia rítmica, competiciones locales de fútbol, fútbol sala y baloncesto se han desarrollado con alta participación y buenos resultados.

El patronato municipal de deportes de Barbastro realizó un homenaje póstumo a Miguel Ángel Llera y entregó 44 galardones a los deportistas locales en la gala del deporte barbastrense. En este acto la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca concedió el premio a los Valores Humanos a Montañeros de Aragón de Barbastro.

La levantadora, Lola Coscojuela, del Gimnasio Zeus, consiguió el récord del mundo y una nueva plusmarca nacional al totalizar 113 repeticiones en el Campeonato de España de Press de Banca en la modalidad de resistencia. El montañero y aventurero, Javier Subías, finalizó en tercera posición en la clasificación general absoluta de la “Jungle Maratón” que se disputó en la selva tropical brasileña. El cazador, Julián Oliván, de la asociación de caza y pesca barbastrense, participó en el Campeonato de España de Caza tras quedar segundo en el Campeonato de Aragón. El tenista, Pablo Irigaray, ganó la fase regional del BABOLAT CAP y el Máster Nacional Iberioamericano. El jugador de billar, Carmelo Garcés, del equipo S.M.A., fue Campeón de Aragón de billar en las modalidades “Cuadro 47/2” y “Cuadro 71/2” y participó en el Campeonato de Europa de Billar terminando en el puesto número 43. La esquiadora, Violeta Bestué, participó en el campeonato de España de esquí alpino completando una excelente temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00