Luz verde al canal de aguas bravas de Graus con la abstencion de CHA

Pleno Ayuntamiento Graus

El pleno del ayuntamiento de Graus aprobaba por mayoría, con la abstención de Chunta, el proyecto de ejecución del canal de aguas bravas, que cuenta con autorización de la CHE y el informe de los servicios técnicos de DPH, y la licitación de la primera fase para la cual hay una subvención de 125.000 euros. El presupuesto total del proyecto es de 383.000 euros.

La portavoz de CHA, Conchi Girón, ofrecías dos razones para su abstención, por un lado, una cuestión de forma, puesto que, en la comisión de obras correspondiente, no se había explicado el proyecto y, por otro, por considerar punto clave, para esta infraestructura, un caudal mínimo que, explicaba, con el actual regimen de suelta hará que, el canal, tenga una mínima utilización.. Además, recordaba Girón, la existencia aguas arriba, de una zona adecuada para este deporte.

Tanto PSOE como PAR se mostraban satisfechos con el impulso que, en el pleno, se daba a este proyecto.

Se llevaba también a la sesión plenaria la última certificación de obras en las Pueblas Altas y Bajas por importe de 118.000 euros, siendo el coste total de la actuación de 182.000 euros algo superior a la adjudicación (alrededor de 150.000 euros)- El PSOE solicitó que los servicios técnicos revisasen las obras para subsanar algunos errores principalmente, en las arquetas.

También se dio el visto bueno a la modificación de la celebración de los plenos que, desde ahora tendrán lugar, en los meses impares, el último jueves. Por lo tanto, la próxima sesión plenaria se celebrará en Enero.

En el transcurso del pleno se regularizó un error en una escritura de cesión de un inmueble de la parroquia al ayuntamiento y también se aprobó un crédito a corto plazo de 900.000 euros.

Se dio cuenta, en los informes de presidencia, de las subvenciones recibidas, asuntos jurídicos y decretos y despachos de alcaldía.

Por otro lado, también en el pleno, se habló del buzoneo del PP de la deuda del consistorio. De hecho, el secretario repasó la deuda para aclarar el malentendido del PAR, con el importe de las facturas que se deben a proveedores.

Comentarios