Cultura y sociedad

Una instalación, una colección fotográfica y postales navideñas para dar la bienvenida a 2012

El Hotel MasMonzón se convierte en los próximos días en un improvisado museo en el que se pueden contemplar diversas piezas de arte. Ello se debe, por un lado, a las obras de artistas profesionales, como la instalación de “El hogar de los buenos deseos”, del zaragozano Enrique Cebollada, o a la colección de fotografías del grupo perteneciente a la Asociación de Artes Plásticas “El Pilar”. Pero también los más pequeños han podido plasmar su arte en este hotel, a través de las postales navideñas que ellos mismos han realizado.

En la presentación de esta programación cultural, Ángel Mas, en nombre del Grupo Mas Farré, propietario del Hotel, destacaba el compromiso que se han marcado por contribuir en la difusión de la cultura y el ocio en la capital mediocinqueña.

Eduardo Cebollada, encargado de la exposición

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Eduardo Cebollada era el encargado de explicar en qué consiste su instalación: dos volúmenes grandes de madera con luz en el interior que, según decía, está inspirada en las Webs de viajes, y en la que, además, puede colaborar cada cliente.

El concepto que inspira esta instalación es, que metafóricamente, la luz interior de los volúmenes representa Internet, los volúmenes de madera representan las Webs de viajes donde aparece el Hotel y las tarjetas en los sobres, representan aquellas valoraciones que la gente escribe acerca del mismo en dichas Webs.

En cuanto a la “I Exposición de fotografía +”, está situada en la escalera principal del Hotel y cuenta con las obras de los artistas Ramón Ballarín, Eduado Lecina, Victor Bergua, Ion Axinia y Ovidiu Grigoruta. Todos ellos forman parte del grupo fotográfico perteneciente a la Asociación de Artes Plásticas “El Pilar”; un grupo joven, de tan solo año y medio, pero cuyos artistas llevan mucho tiempo arrastrando la fotografía en sus vidas como afición. Las obras seleccionadas han sido realizadas en Monzón y alrededores, y recogen distintos temas, como escenas rurales, pictóricas y paisajísticas que despiertan en el espectador un cúmulo de sensaciones.

Finalmente, el Hotel también ofrece una muestra de la participación de los escolares de Monzón en el concurso de postales Navideñas. Se trata de un certamen organizado por el Mas Monzón al que se han presentado 574 postales Navideñas. Desde el pasado día 16, se puede votar a los ganadores de las cuatro categorías: especial, infantil, de 1º a 3º de primaria y de 4º a 6º de primaria. Se sortearán entradas al spa entre los que voten y habrá muchos premios en una fiesta infantil que se celebrará el 15 de enero. Las postales Navidades seleccionadas servirán para felicitar las Navidades el próximo año y utilizarlas como imagen Navideña corporativa.

A la presentación de esta programación también asistían, entre otros, la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, la concejal de Cultura, Marisa Mur, la Diputada Provincial, Elisa Sanjuan, y el Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos “El Pilar”, Fernando Caballero, además de los autores de la colección fotográfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00