Sociedad

Débil nevada esta noche en Pirineos, anticiclón y nieblas

Tras una débil nevada prevista para esta noche y primeras horas del sábado entra el anticiclón-sol en las pistas de esquí con posibilidad de nieblas en la Hoya de Huesca desde el lunes 26 en adelante. En cuanto a precipitaciones, no se espera ninguna en los próximos 10 días (salvo cambio de los modelos), pues el tiempo anticiclónico va a ocupar el panorama hasta fin de año...

VIERNES (La meteo que viene)

En Pirineos bello día soleado con vientos flojos del norte. Inversión térmica, con heladas débiles en los valles (0/9ºC). Iso 0º a 3.000m, bajando al final del día a 2.000m y reforzándose los vientos del norte de cara a una noche ventosa y una madrugada en la que un frente dejará 2-3cm de nieve a 1.000m.

Madrugada muy ventosa en el Valle del Ebro y con débil nevada en el Pirineo en cotas muy bajas (1.000m).

SÁBADO 24 DIC Nochebuena: FRÍO Y VIENTO, SOL (Nubes Pirineo a 1ª hora). Noche buena estrellada y fría

En Pirineos cielos todavía muy nubosos al amanecer, tras el paso del frente nocturno, pero que se irán abriendo durante la mañana en todo el Pirineo español, tardando quizás más en abrirse el lado francés, que lo haría tras el mediodía a mucho tardar. Vientos fuertes del norte a primera hora, amainando por la tarde. Bajan las máximas de forma notable, que serán similares a las mínimas, esperándose en los valles 1/3ºC. Iso 0º a sólo 1.300m.. Nochebuena estrellada y con vientos ya flojos pero con temperaturas bajas y con heladas en los valles (-3ºC).

DOMINGO 25 DIC NAVIDAD: SOLEADO Y SIN VIENTOS. FRÍO AMANECER. OJO NIEBLAS

En Pirineos bellísimo día de Navidad, con cielos limpios y vientos flojos del NE. Ojo inversión térmica, con heladas al amanecer en los valles (temp -3/5ºC). Iso 0º a 1.700m al amanecer, subiendo luego a 2.200m. Tarde soleada y noche posterior estrellada y fría.

LUNES 26 DIC: ANTICICLÓN SIN VIENTOS. SOL EN PIRINEOS. OJO NIEBLAS VALLE DEL EBRO

En Pirineos seguirá anticiclónico, con cielos limpios, vientos flojos del ENE e inversión térmica. Iso 0º a 2.600m. Temp en los valles de -1/8ºC.

Tendencia posterior: Martes y miércoles sin cambios, con nieblas en los valles

Pinta que seguirá el anticiclón sin grandes cambios para martes y miércoles, con tiempo y temperaturas muy similares a las del lunes 26 y con nieblas persistentes en el Valle del Ebro, Monegros, etc...

Las nieblas podrían desaparecer el jueves 29, con un breve cambio a flujo de norte, que nos traería el cierzo necesario para llevarse esas nieblas.

En cuanto a precipitaciones, no se espera ninguna en los próximos 10 días (salvo cambio de los modelos), pues el tiempo anticiclónico va a ocupar el panorama hasta fin de año...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00