Deportes

Los medio maratones de Sabiñánigo, Barbastro y Huesca en el la clasificación de la RFEA

La Federación Española de Atletismo ha publicado el ranking nacional de pruebas de ruta donde aparecen las tres pruebas que se celebran en la provincia de Huesca. La mejor posicionada es el Medio Maratón de Sabiñánigo en el puesto 24. Por detrás el Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” en el puesto 39 y el de Huesca aparece en el puesto 66.

La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y, por supuesto, el nivel de los atletas que compiten en cada cita basado en una puntuación que se obtiene a la vista del puesto que ocupan en los ránking de España y del mundo, son los parámetros que se miden para determinar cuáles son las mejores carreras de España incluidas en el Calendario Nacional, según informa la página web de la Federación Española de Atletismo.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco clasificaciones previamente distribuidas por distancias. Estas cinco categorías son las siguientes. Millas, Pruebas hasta 10km, Pruebas hasta Medio Maratón, Maratones y por último pruebas de 100Km.

La IV Milla Urbana "Caja de Burgos" (milla), la XLVI San Silvestre Vallecana Internacional (10km), el XVI Medio Maratón Ciudad de Albacete (Medio Maratón), el XXVII Maratón "Ciudad de Sevilla" - Gran Premio de Andalucía (Maratón) y la XXXII 100 Km Internacionales de Cantabria / IV Medio Maratón de Bezana (100km) son las cinco pruebas que lideran este año 2011 esta clasificación de pruebas en ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00