A la espera de invertir los 700 millones de euros de El Gordo

Los empresarios de comercio (en sus distintos sectores) notan un ambiente diferente en Huesca capital y en las poblaciones donde ha tocado El Gordo de Navidad; reconocen que el beneficio va a ser muy alto. Consideran que El Gordo va a repercutir muy en positivo en la economía altoaragonesa. Son miles de familias agraciadas (con cantidades importantes de dinero cada una); hay que recordar que son 700 millones de euros los que han llegado hasta esta provincia.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Javier Charte, de Motor 2002 (Mercedes), apunta que ya se ha informado a varias personas agraciadas con la Lotería de Navidad sobre distintos modelos de coche. Dice que es una alegría para Huesca, tanto para los que les ha tocado la Lotería como para el resto de la sociedad por las inversiones que se van a realizar.

Hay que tener en cuenta que el dinero se ha quedado en buena parte en el medio rural altoaragonés. Julio Sopena, consejero-delegado de Lamusa y Servicios (John Deere), muestra su satisfacción por la llegada directa de dinero a esta provincia y porque sean muchos agricultores y ganaderos los beneficiados. Reconoce que se espera vender más, porque un agricultor desahogado económicamente se lanza más a cambiar la maquinaria.

El sector inmobiliario también tiene muchas expectativas puestas en El Gordo. Ernesto, de Vive, reconoce que también han recibido visitas de agraciados interesándose por inmuebles. Apunta que hay personas que tenían dudas o no podían hacerse con un piso, apartamento o local; ahora estas personas, con la Lotería de Navidad, van a decidirse a comprar. Se recomienda que se asesoren de forma profesional.

Jesús Duerto tiene una constructora y ha montado una ferretería en Grañén. Dice que la Lotería de Navidad va a repercutir muy positivamente en la zona. Habla de reformas en casas, de inversiones para mejorar instalaciones,...

También los responsables de restaurantes y bares se muestran muy esperanzados, por el consumo directo en el día a día. Pero también por la toma de decisiones de carácter personal y vital que se van a dar, en referencia a bodas. Se espera que haya más banquetes el próximo año.

Adolfo Aquilué, asesor financiero y fiscal, apunta que las decisiones dependerán de cada caso. Sí reconoce que hay que tener cuidado a la hora de decidir qué hacer, porque se puede terminar sin el dinero y sin la inversión. Hay un refrán que dice que el dinero que rápido llega rápido se va; por ello, recomienda raciocinio a la hora de hacer las cosas. Dice que ya tiene lista de espera para la semana próxima.

Comentarios