El Centro Excursionista de la Ribagorza realizará 25 salidas en 2012

Los socios del Centro Excursionista de la Ribagorza ya cuentan con el folleto de salidas de 2012, publicación que se presentaba, oficialmente, este viernes. En él, se reflejan las 25 salidas que, desde la organización, han preparado para esta edición. De ellas, la mitad se desarrollarán dentro de la Comarca de la Ribagorza, siguiendo con uno de los principales objetivos, dar a conocer el territorio.

Audio sin título

El Centro Excursionista de la Ribagorza nación en 1996. Desde entonces, cada vez son más las personas que participan en las diferentes actividades que el club prepara, tanto para sus socios, como para ayudar a otras organizaciones como el Ayuntamiento de Graus, con la salida que realizan en Redolada, o la Cruz Roja. De hecho, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Graus, Ana Girón, desatacaba esta labor integradora del centro, así como el fomento de la práctica del deporte que hace, en “un entorno privilegiado”.

El Ayuntamiento de Graus colabora con el centro, a través del PMD, encargado de recibir las inscripciones y enviar los seguros de los no federados. Roberto Riverola, técnico de deporte del consistorio gradense, hacía hincapié en el gran número de personas que participan en cada una de las salidas, llegando casi a las 1.000 en 2011. Como novedad, planteaba la posibilidad de que, a partir de ahora, las actividades que se vayan a realizar, reflejen el nivel de dificultad, algo que, aunque ambiguo, reclaman, en ocasiones, quienes se inscriben en estas salidas.

Por su parte, el vicepresidente del CER, Carlos Bravo, explicaba las 25 excursiones oficiales que se van a realizar durante este año. De ellas, la mitad tendrán como escenario de fondo la propia Comarca de la Ribagorza, otras muchas tendrán como destinos las comarcas limítrofes, en especial, el Sobrarbe, territorio al que se quiere hacer un guiño en esta temporada. Volverán algunas de las salidas clásicas, como la del Hospital de Benasque al de Luchón o la de Viu a Laspuña, y se seguirá recorriendo el GR 11, adentrándose ya casi en Andorra.

La primera cita, como ya es tradicional, será una salida con raquetas desde los Llanos del Hospital hasta el Forau de Aigüalluts, el 15 de enero.

Comentarios