Sociedad

Arranca en Monzón Chiquicinca 2011

Chiquicinca, el Parque de la Navidad, abre de nuevo sus puertas este martes en la Nave de la Azucarera de Monzón, para ofrecer a mayores y pequeños las más divertidas y variadas actividades para disfrutar de estas vacaciones en la capital mediocinqueña. La Feria Infantil permanecerá abierta los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre, y 3 y 4 de Enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, con entrada gratuita.

Tal y como sucediera el año pasado, cada jornada será temática. Así, el primer día de feria, martes 27, será Chiquideportes, ya que se realizará un campus de fútbol con el River y el Atlético Monzón. Además, por la tarde, a partir de las 17.30, talleres de dibujo y pintura con la Asociación “El Pilar”.

Al día siguiente, el turno será de Chiquiaragón, una jornada en la que se realizará una concentración en la plaza Mayor y también habrá juegos tradicionales y La Tronca de Navidad, organizada por Ligallo de Fablans. Por la tarde, los más pequeños realizarán su propio Roscón de Reyes gracias la colaboración de Panadería Martínez.

El jueves llegará Chiquimúsica, con un taller de música moderna con profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música Moderna. En la jornada vespertina, charla sobre los templarios por la Avocación Templaria Tradiciones y la Federación de Turismo de Monzón y Comarca.

El día de la Chiquifiesta será el viernes, día 30. Si por la mañana se realizará un campus de baloncesto con el CB Cosehisa Monzón, por la tarde será el turno de los talleres y juegos de la Asociación “El Pilar”, a los que se sumará una gran fiesta infantil de Nochevieja, como indicaba la Concejal de la Institución Ferial, Marisa Mur.

Ya de cara al año nuevo, el martes día 3, tendrá lugar Chiquimoda, una escuela de modelos con dos profesionales de la agencia Pasarella. Por la tarde, turno de las actividades organizadas por la Concejalía de Familia. Finalmente, el miércoles, 4 de enero llegará Chiqui-Radio, donde los chavales podrán realizar su propio programa de radio gracias a la colaboración de esta casa. Por la tarde, merienda de despedida de Chiquicinca. Precio: un euro. Colaboran la Asociación de Amas de Casa y Panadería Martínez.

Además durante los seis días de Chiquicinca, habrá actividades y servicios permanentes como juegos hinchables, espacio de lectura de la Biblioteca Muncicipal, cine infantil, servicio de cafetería y el buzón real para que los niños puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00