Deportes

Huesca Televisión emite el Magia Huesca – Real Madrid de 1988

Huesca Televisión vuelve su mirada al recuerdo durante estas navidades con la emisión de varios partidos emblemáticos en la historia del Club Baloncesto Peñas Recreativas en la época dorada de la ACB que se vivió en las décadas de los 80 y 90. El primer partido que se emitirá será este lunes, día 26 de diciembre, el que disputaron el Magia Huesca y el Real Madrid el 30 de diciembre de 1998. Será a partir de las 20,15 horas.

Sin duda un encuentro de muchos recuerdos en el que los peñistas, apoyados por su afición en el viejo Pabellón del Parque doblegaron a los madrileños que dirigía Lolo Sainz y que contaba en sus filas con destacadas figuras ya desaparecidas como Drazen Petrovic y Fernando Martín, junto a Biriukov, Johnny Rogers, Cargol o José Luis Llorente.

Enfrente un Peñas entrenado por Iñaki Iriarte y que contaba con esa gran pareja formada por Brian Jackson y Granger Hall, junto a Pagés, Juan Hernández, David Solé, Alocén, Antón Soler o Edu Sabater.

Un gran partido que se podrá revivir con la emisión integra de este triunfo histórico del Peñas. En el prólogo de la presentación se podrá ver también un reportaje sobre la etapa del club oscense en la ACB.

Es el primer partido de Huesca Televisión emitirá en esta Navidad y al que seguirán otros también que marcaron la época del club en la élite del baloncesto como el Huesca la Magia – CAI Zaragoza o el último partido del Peñas en ACB en la temporada 95/96 entre el AGB Huesca y el Festina Andorra en el que se eludió el descenso, si bien posteriormente la franquicia fue vendida a Fuenlabrada, terminando aquí la historia oscense en la máxima categoría del baloncesto español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00