DiverSabi recoge las últimas sugerencias del Consejo Municipal Infantil

jesus lasierra berta fernandez

Este lunes día 26 por la tarde comienza la actividad de DiverSabi en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo. Organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento serrablés se lleva a cabo hasta el viernes día 30 de diciembre. Como en otras ocasiones se cuenta con la participación de 28 asociaciones y colectivos de la ciudad que llevan a cabo actividades en esta Feria Interasociaciativa, incorporándose como nuevas; Animales sin techo y Escalibar.

La concejala de Cultura y responsable de esta área, Berta Fernández, ha comentado que se han recogido algunas de las propuestas de los niños integrantes del Consejo Municipal de Infancia y que en su pleno anual trasladaron al Ayuntamiento. Entre otras esta el taller de cuero, juegos de mesa, hinchables y el día 30 un karaoke.

En la presentación del programa el alcalde, Jesús Lasierra, ha destacado esta oferta pionera en este territorio con más de once años que congrega al sector de jóvenes y a la familia con la serie de talleres que se realizan, actuaciones y sobre todo el dinamismo de nuestros colectivos. Igualmente ha agradecido la involucración de los participantes, como de la Comarca del Alto Gállego.

El primer día se cuenta ya desde las once de la mañana con los talleres y actividades del programa de apertura de centros y los alumnos de 4º de ESO del IES Biello Aragón y San Alberto Magno. El programa se completa con talleres de manualidades, tiro con arco, aeromodelismo y la Hora de Radio Sabiñánigo.

DÍA 26

16,30-19,30 h. Talleres y actividades con los alumnos de 4º de ESO del IES San Alberto Magno.

16,30-19,30 h.Talleres y actividades con los alumnos de 4º de ESO del IES Biello Aragón.

16,30-19,30 h.Información y actividades con el programa de Apertura de centros y el Espacio Joven.

16,30-19,30 h.Arte Solidario. ROLD’ARTE.

16,30-19,00 h.Tiro con arco. Asociación Arqueros de Sabiñánigo.

17,00-19,00 h.Tronca de Nabidá. Ligallo de fablans de l’aragonés.

17,00-19,00 h.Taller de manualidades. Asociación Escalibar.

17,00-19,00 h.Taller de manualidades. Asociación “Animales sin techo”.

18,00 h.Taller de aeromodelismo y simuladores de vuelo.

Aeroclub Serrablo.

18,00 h.La hora de Radio Sabiñánigo.

19,30 h.Espectáculo de animación infantil con Los Navegantes

Comentarios